Boletín semanal nº 25 Noticias Seguridad en Comunidad Empresas Movistar

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.812 Visitas

Noticias Seguridad.jpg

 

 *   Telefónica presentará sus avances en ciberseguridad en la RSA Conference

 

Telefónica, a través de su unidad de ciberseguridad, Eleven Paths, se dará cita en la RSA Conference 2017 que tendrá lugar en San Francisco entre los días 13 y 17 de febrero. La ciberseguridad está adquiriendo un papel muy importante en todos los ámbitos, tanto a nivel personal como a nivel empresarial y gubernamental, ya que nuestra información se ve expuesta ante agentes externos. En este entorno de transformación digital continua como el que estamos viviendo, las empresas como Telefónica, deben estar prevenidas ante los peligros que entraña la red, ya que según la compañía de seguros británica Lloyd’s, sólo en el 2015 la ciberdelincuencia provocó unas pérdidas de 400.000 millones de dólares a las empresas.

 

http://noticiasbancarias.com/general/09/02/2017/telefonica-presentara-sus-avances-en-ciberseguridad-en-la-r...

 

 *   Ataque DDoS contra Diario TI es mitigado por Google

 

Desconocidos iniciaron un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) contra Diario TI. Google acudió al rescate mediante Project Shield, El viernes 13 de enero por la tarde sonó la alarma en la redacción de Diario TI. Nuestro servidor estaba siendo desbordado por miles de peticiones simultáneas, realizadas desde igual número de direcciones IP. Todas las peticiones estaban dirigidas a un archivo específico; una imagen en formato “jpg”, con lo que se configuraba uno de los perfiles típicos de  ataques DDoS.

 

https://diarioti.com/ataque-ddos-contra-diario-ti-es-mitigado-por-google/102723

 

*  WhatsApp suma una nueva herramienta para mayor seguridad

 

WhatsApp incorporó a nivel global una función opcional denominada "verificación en dos pasos", a través de la cual el usuario para activar una cuenta no sólo deberá colocar su número de teléfono sino también crear un código único de seis dígitos, con el objetivo de incrementar la seguridad. La función, que desde noviembre estaba en modo prueba (beta), comenzará a estar disponible a partir de hoy tanto en Android, iOS como Windows Phone. Para habilitarla, el usuario debe abrir WhatsApp, dirigirse a "Ajustes", luego a "Cuenta", llegar a "Verificación en dos pasos" y finalmente "Activar".

 

http://www.eldia.com/informacion-general/whatsapp-suma-una-nueva-herramienta-para-mayor-seguridad-199422

 

*  Cómo los hackers explotarán el Internet de las cosas en 2017

 

Ataques de rescate de IoT: De los coches a los dispositivos médicos, a medida que más máquinas y sensores vienen en línea el próximo año, los hackers tendrán mayor influencia con los ataques de rescate. ¿Quién no pagaría para recuperar el acceso a su termóstato de casa, coche o el marcapasos que regula su latido del corazón? Amenazas de PDoS contra aparatos físicos. También conocido como phlashing, los ataques de denegación permanente de servicio (PDoS) se recogerán el próximo año, con el objetivo de destruir el firmware de los dispositivos IoT y otros equipos. Un método PDoS adopta la administración remota o física en las interfaces de gestión del hardware de la víctima. El atacante puede explotar vulnerabilidades para reemplazar el software básico de un dispositivo por una imagen de firmware modificada, corrupta o defectuosa. Esto bloquea el dispositivo, haciéndolo inutilizable hasta que pueda ser reparado o reemplazado. Asegurar el futuro del IOT: El éxito a largo plazo del IOT dependerá en gran medida de si surgen plataformas seguras. En 2017 y más allá, el IoT dará paso a nuevas medidas de seguridad, desde la identificación y automatización de dispositivos hasta la regulación y disponibilidad.

 

http://computerhoy.com/noticias/life/estas-son-seis-leyes-robotica-que-propone-ue-56972

 

*  Este enrutador Wi-Fi protegerá su refrigerador inteligente de los piratas informáticos

 

Un nuevo lote de routers intenta evitar los hacks que aprovechan el poder informático de su casa inteligente con fines nefastos. Esta protección adicional responde a una creciente amenaza de seguridad para los hogares. En octubre, los piratas informáticos usaron un código llamado Mirai para secuestrar dispositivos domésticos como DVRs y routers y crear una botnet que luego eliminó muchos sitios web populares. En medio del clamor, las empresas de seguridad han visto una necesidad y un mercado. Múltiples dispositivos que ofrecen protección casera contra hacks están listos para golpear los estantes de las tiendas a partir de la primavera.

 

http://www.usatoday.com/story/tech/news/2017/01/03/protect-refrigerator-iot-security-comes-home/96069054/

 

*  TTN & IoT Hacking - Edición 2017

 

El programa para la próxima reunión incluye:

Taller sobre el microcontrolador ESP8266, te mostraremos cómo construir sensores habilitados para WiFi y comenzar con su propia solución Smart Home.

Debate sobre proyectos que planeamos construir para Bonn sobre la base de The Things Network. Proyecto (por ejemplo, instalación de hardware y software de pasarelas y nodos TTN). Sigue el evento en FB.

 

https://www.thethingsnetwork.org/community/bonn/post/ttn-iot-hacking-2017-edition