Editado 01-06-2022 13:18
Microsoft Teams es la herramienta de colaboración de Microsoft 365, un chat privado y seguro que permite estar conectado desde cualquier lugar o dispositivo, trabajar en equipo con mayor facilidad, mantener conversaciones, almacenar y compartir contenido de forma más eficiente.
En este post contaremos varias formas en las que puedes invitar a personas a una reunión de Teams, para que tú decidas cuál te resulta más cómoda.
Una forma de invitar a alguien a una reunión de Teams es a través del calendario que hay en Microsoft Teams, desde el que puedes invitar a los asistentes a la reunión en tan solo un par de segundos:
Nota: si no puedes hacerlo, el administrador tiene que activar "Acceso de invitado" en la configuración de administración de Teams.
Hay que tener en cuenta que no es posible ver el tiempo libre de los asistentes que están fuera de nuestra organización porque no tenemos acceso a su calendario. Cuando invitas a alguien de fuera de tu organización a una reunión, ves en el Asistente de programación líneas en lugar de sus citas.
Puedes introducir una agenda de reunión, puedes usar las opciones de formato para agregar listas de color, viñetas o numeradas. También se puede agregar hipervínculos a documentos, archivos u otra información que sea relevante para la reunión.
En las reuniones de Microsoft Teams se usan enlaces para que personas externas, también conocidas como invitados dentro de Teams, puedan asistir. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Este enlace es bastante largo, por lo que se puede usar algún texto de hipervínculo, también conocido como texto de anclaje, para que el enlace a la reunión de Teams se vea más profesional.
También es posible programar una reunión de Teams directamente desde Outlook, utilizando el calendario de Outlook. Los pasos son los sigueintes:
Y como a algunas personas les gusta aprender visualmente, David Hurtado de Microsoft y Javier Gómez de Telefónica nos cuentan, en el siguiente vídeo, cómo convocar una reunión en Teams desde Outlook.
¡Hasta pronto!