¿Cómo gestionas tu presencia en buscadores online?

Mar_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.419 Visitas

La digitalización se ha convertido en parte de nuestras rutinas diarias. Está transformando la manera habitual en que las empresas y los consumidores interactúan, incluso está transformando el comportamiento del consumidor.

 

“Si una empresa no se puede encontrar en Google es que no existe”' es una frase que refleja el pensamiento y el comportamiento de muchos consumidores hoy en día. Por eso es tan importante la utilización de canales digitales para las pymes.

 

 

Tu-presencia-en-Internet-buscadores-online.png

 

 

 

En un mundo cada vez más digitalizado, en el que comercio electrónico compite con el negocio tradicional o presencial en igualdad de condiciones, todas las empresas deberían considerar la necesidad de estar presentes en el mayor número de páginas y referencias posibles en internet, para conseguir atraer más clientes hacia su negocio.

 

 

5 beneficios que aportan los directorios online para una pyme  

 

1. Los directorios de empresas ayudan a construir la reputación de tu negocio.

Cuantos más compradores vean tu marca junto a otros negocios que conocen y en los que confían, más probabilidades tendrás de que consideren tus productos o soluciones.

 

2. Ayudan a aumentar la exposición de tu marca.

 

3. Los directorios online generan valiosos backlinks a la web de tu negocio. Los backlinks son una parte esencial de cualquier estrategia de SEO.

Cuando creas listados en directorios de negocios online, tienes la opción de incluir un enlace a tu web, lo que genera backlinks.

 

4. Son excelentes para apuntar tanto a las búsquedas internacionales como a las locales

 

5. No es necesario tener página web para aparecer en un directorio online.

Si todavía no tienes creada tu página web, puedes aparecer en un directorio de empresas y una vez creada la web actualizar tus datos incluyendo el enlace a la web.

 

 

Un directorio online proporciona un servicio esencial para una pyme: la presenta a sus clientes, muestra el producto que vende o el servicio que ofrece, y señala dónde está y cómo localizarla; y con una diferencia fundamental respecto a los directorios tradicionales: si la empresa está presente en un directorio online tendrá una visibilidad continua, las 24 horas del día. 

 

 

Promociona y haz visible tu negocio en Internet

 

Telefónica Empresas cuenta con 2 servicios que te permitirán promocionar y hacer visible tu negocio en Internet.

 

Con la nueva herramienta Haz Visible Tu Negocio y por 15€/mes, es posible dar de alta cualquier negocio de forma rápida y sencilla en los principales buscadores, directorios, mapas, redes sociales y buscadores de voz, manteniendo siempre la información sincronizada y actualizada en todos ellos.

 

La mayoría de estos directorios incluye reseñas y opiniones que sirven a otros usuarios de referencia para comprar productos o contratar nuestros servicios. Con el servicio Conecta Con Tus Clientes, por 25€/mes, además de dar de alta el negocio en los directorios, es posible ver, gestionar, responder y analizar las reseñas de los clientes y publicar noticias y novedades de forma simultáneas en todos ellos. 

 

 

Con estos dos nuevos servicios podrás aumentar la visibilidad online de tu negocio, gestionar desde un panel único toda la información recogida en los principales portales online, tener siempre el perfil de negocio actualizado en todos ellos, al tiempo que mejorarán la reputación de marca mediante la respuesta de gestión de todas las reseñas que aparezcan en Internet sobre tu negocio. 

 

 

Funcionalidades del panel del servicio:

 

Alta en buscadores

Darte de alta en los directorios, buscadores, mapas, redes sociales y buscadores de voz más importantes.

 

Estar siempre actualizado

Publicar y editar nuevos contenidos para estar siempre actualizado: información, imágenes, noticias, ofertas, horarios, ubicación, etc.

 

Reseñas y comentarios

Visualizar, filtrar y responder a las reseñas que permitan comentarios y asegurar tu reputación online.

 

Controla tu posicionamiento

Hacer un análisis y seguimiento de tu posicionamiento y presencia en Internet. Asegurando que tu negocio se está promocionando.

 

 

¡Sólo tienes que elegir el servicio que mejor se adapte a tu negocio!

 

 

¡Hasta pronto!