Cómo ser más eficientes y sostenibles con Solar 360. Caso de éxito de Manipulae

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
291 Visitas

¿Y si el sol pudiera convertir el calor en frío? Hoy estamos en Málaga, en plena Costa del Sol, dónde hace mucho sol, visitando empresas que ya han descubierto las grandes ventajas de pasarse a la energía solar. En esta ocasión desde la empresa Manipulae, una empresa especializada en manipulados y distribución postal con más de 20 años de experiencia, que ya ha descubierto las ventajas de pasarse a la energía solar.

 

 

Caso-éxito-Manipulae.jpg

 

 

¿Qué aporta la Energía Solar a la empresa Manipulae?

 

Telefónica Empresas junto a Solar 360 nos presentó una solución de autoconsumo para rentabilizar nuestro negocio con la máxima eficiencia. A continuación, resumimos algunas de las razones más importantes que nos hizo decantarnos por la solución Solar 360.

 

  • Sostenible: minimiza la generación de residuos, reduciendo las emisiones de Carbono CO2 a la atmósfera y beneficiando al medioambiente.
  • Ahorro: al reducir al máximo el consumo de energía eléctrica permite ahorrar en la factura desde el primer día.
  • Confianza: Acompañamiento y asesoramiento personalizado en todo momento que ofrece Telefónica Empresas.

 

Además, Telefónica Empresas se ocupa de todo, desde trámites administrativos, gestión de ayudas o subvenciones hasta la financiación. Nos acompañan en todo el proceso.

 

¿Qué os motivo a instalar la solución de autoconsumo Solar 360?

 

Miguel Ángel explica que estudiaron la posibilidad de instalar paneles solares y descubrieron que les daba mucha confianza hacerlo con Solar 360 y Telefónica Empresas.

Ya con la puesta en marcha de Solar 360 hemos conseguido, ahorro en la factura energética, rápida amortización de la inversión y, sobre todo, el impacto positivo a nivel medioambiental que vamos a generar, siendo su cuidado una de las claves para mejorar el futuro de todos.

 

En cuanto a la sostenibilidad hemos encontrado ventajas en la generación de residuos porque hemos conseguido reducir nuestra huella de carbono permitiéndonos disponer del certificado ISO 14001 y así, aportar nuestro granito de arena al planeta.

 

 

¿Qué ventajas ofrece la app de monitorización?

 

Miguel Ángel explica que disponer de una app que permite monitorizar desde cualquier lugar, ver la generación de energía solar, el autoconsumo, los excedentes…resulta de gran utilidad.

Todo esto ha mejorado la eficiencia en el proceso de producción y manipulación, lo que ha supuesto reducir hasta el 40% nuestra factura de electricidad. Y no solo eso, además en menos de 3 años podremos amortizar nuestra inversión.

 

 

Solar360-Caso-éxito-Manipulae.jpg

 

 

 

 

 

Convierte el sol en tu mejor aliado con Solar 360 y Telefónica Empresas.