Cómo suspender temporalmente la línea móvil de empresa

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
363 Visitas

La pérdida y la sustracción de terminales móviles están a la orden del día y supone para muchos un auténtico quebradero de cabeza, no sólo por la privacidad de la información que contienen, sino también por el uso fraudulento que se puede hacer de la línea.

Por ello, lo primero que hay que hacer es suspender la línea móvil cuanto antes.

 

 

Suspensión-Línea-Robo.png

 

 

¿Cómo suspender o rehabilitar la línea móvil en caso de robo o pérdida?

 

Para suspender la línea móvil puedes hacerlo de diferentes formas:

 

Desde al área privada web Mi Gestión Digital 

 

Puedes acceder a esta web desde cualquier dispositivo, PC, tablet u otro móvil.

Si no estás registrado o no recuerdas tu contraseña de acceso a la web Mi Gestión Digital, en este post tienes toda la información.

 

Una vez hayas accedido, sigue los siguientes pasos:

 

  1. Ve a la sección ‘Gestiones y pedidos’ en el menú superior y haz clic en el botón ‘Nuevo pedido’.
  2. Selecciona la familia Voz, y después el servicio Voz móvil.
  3. Elige la tipología de tu móvil.

Si tu línea es Contrato o Corporativo, clica sobre la opción ‘Suspensión /Rehabilitación’.

Si tu línea es Prepago clica sobre ‘Gestionar mis líneas’.

 

  1. Selecciona la línea a suspender o rehabilitar.
  2. Sigue los pasos que se indican por pantalla.

 

suspensión-línea-móvil-Mi-Gestión-Digital.png

 

 

Desde este enlace de ‘Suspensión y Rehabilitación de línea’ también puedes acceder directamente a la página de suspensión y rehabilitación de tu línea móvil de empresa, una vez te hayas logado en Mi Gestión Digital.

 

También puedes usar los diferentes buscadores de líneas que ofrece la web Mi Gestión Digital, desde la sección Mi Área. Una vez hayas localizado la línea, al seleccionar la opción ‘Gestionar mi línea móvil’ aparecerán todas las gestiones disponibles para la línea seleccionada.

 

 

Desde la app Telefónica Empresas

 

La app Telefónica Empresas te ofrece realizar la suspensión de una línea móvil siempre que dispongas de permisos de acceso con perfil administrador en una línea móvil distinta a la que quieres suspender, y esa línea administradora con la que estás accediendo pertenezca al mismo CIF que la línea que quieres suspender. En este post te explicamos cómo realizar esa gestión de permisos de acceso a la app. 

 

Para logarte solo tienes que introducir tu línea móvil y el código que recibirás posteriormente por SMS. A continuación, deberás seguir los siguientes pasos:

 

  1. Selecciona en el icono Inicio en la parte izquierda del menú inferior, donde se mostrará una opción para ver todas las líneas móviles del CIF de la empresa.
  2. Selecciona de la lista la línea móvil que quieres suspender.
  3. Aparecerá la opción ‘Información de línea’, y después ‘Suspensión por robo’.
  4. Activa la suspensión.

 

Suspensión-Línea-Móvil-App-Telefónica-Empresas.png

 

 

Si tienes cualquier problema para realizar la suspensión, puedes contactar con nosotros mediante cualquiera de los medios que tienes a tu disposición.