Centraliza las llamadas de tu negocio con Operadora Automática de Fusión Digital

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.921 Visitas

Si necesitas un uso optimizado de las comunicaciones que recibes en tu negocio, te presentamos el servicio Operadora Automática, configurable desde el portal Fusión Digital con multitud de ventajas en la gestión de llamadas.

 

¿Qué es Operadora Automática?

 

Operadora Automática simula a un recepcionista automatizado, centralizando todas las llamadas en una única numeración, tanto fija como móvil, que se activa habitualmente durante el horario laboral. Proporciona una locución de bienvenida que dependiendo del motivo de la llamada ofrece una serie de opciones de atención según el motivo de la llamada.

 

 

Fusión-Digital_Operadora-automática.jpg

 

 

¿Cómo funciona la operadora automática?

 

Durante el horario laboral, cuando la empresa está abierta, las llamadas entrantes en la numeración cabecera de la Operadora automática ofrecen una locución con un menú de opciones de atención, que el usuario selecciona desde el teclado de su teléfono. Cada opción es atendida por una extensión o departamento.

Fuera del horario laboral o en vacaciones y festivos, el servicio permite configurar también opciones de atención, aunque típicamente se ofrece una locución de fuera de horario, con opción a dejar un mensaje en un buzón de voz o desviar la llamada a otro destino.  

 

 

¿Cómo se configura la Operadora Automática?

 

Las locuciones, opciones del menú de atención y los calendarios, se personalizan en el portal de gestión de Fusión Digital, al que se puede acceder de dos formas:

 

  • A través de Mi Gestión Digital, el acceso a la web se realizará desde la página de login usando las credenciales: correo electrónico y contraseña. Por seguridad enviaremos un código de acceso mediante un SMS al número de teléfono con el que realizaste el registro, o mediante un email al correo electrónico con el que estás accediendo.
  • Directamente accede a la web, pulsando este enlace.

 

En este portal, se pueden configurar tanto los calendarios, las locuciones y el menú de atención, así como los desvíos hacia otras numeraciones, típicamente para fuera de horario laboral o vacaciones y festivos.

 

 

¿Cómo se configuran los calendarios?

 

Se puede crear un calendario semanal con los días y horas que el negocio está cerrado y dejar programados los días de vacaciones.

La configuración del calendario se acompaña por la locución y menú de atención que permite personalizar el mensaje que escucharán tus clientes.

 

 Calendario-Operadora-Automatica.png

 

 

 

 

¿Cómo se activan las locuciones de llamadas?

 

Con la opción de Operadora Automática, puedes configurar cómo quieres atender las llamadas que entran en la centralita en cada uno de los calendarios definidos: laboral, no laboral, vacaciones y festivos.

 

Lo primero que debes hacer es seleccionar la sede de la operadora automática que quieres configurar. Dispones de varias opciones:

 

  • En el horario laboral: las llamadas se atienden según una locución y un menú de opciones que hay configuradas en el apartado locución y menú de atención.

 

 

locución.png

 

 

  • Fuera del horario laboral y en vacaciones o festivos. Selecciona locución y menú de atención y configura tu horario de atención habitual. Desde aquí puedes personalizar la locución que se escuchará fuera del horario laboral. También puedes configurar un mensaje diferente en días festivos.

 

  •  

  •  
  •  
  • Si quieres que tus clientes escuchen un mensaje especial con opción a depósito, puedes definir desvíos para que las llamadas se envíen a una extensión donde se recogen los mensajes que han dejado los clientes para escucharlos posteriormente.

 

Devios-Operadora-Automatica.png

 

 

 

Informe de llamadas

 

El servicio Informe de llamadas permite acceder a un análisis completo de todas las llamadas. Gracias a este informe puedes saber las llamadas de tus clientes que no has podido atender.

 

No esperes más, ¡accede al portal de Fusión Digital y gana tiempo!