Editado 20-05-2022 11:32
Se ha inaugurado el Centro de Operaciones Digitales de Telefónica Tech ubicado en Distrito Telefónica de Madrid, que está dedicado de forma integral a la ciberseguridad y al cloud. Este nuevo espacio se enmarca en la apuesta de Grupo Telefónica por seguir potenciando un Hub mundial de Innovación y Talento pionero en la digitalización.
El Centro de Operaciones Digitales tiene la capacidad de prestar servicio a los clientes de Telefónica en todo el mundo, cuenta con unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados y con un equipo cualificado de 200 expertos de alta especialización.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica señala que:
“El mundo empresarial se está enfrentando a una transformación sin precedentes y la tecnología está demostrando ser un elemento clave para la continuidad de los negocios. Este Centro de Operaciones Digitales de Telefónica Tech cuenta con las capacidades y soluciones más innovadoras en ciberseguridad y cloud y será un referente tecnológico indiscutible en el servicio y protección de las empresas en sus procesos de transformación digital. Seguimos enriqueciendo nuestro Hub mundial de Innovación y Talento con los servicios y con los recursos que demanda la sociedad para avanzar de forma segura en nuestro compromiso de “Hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas.
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech señala que:
“La apertura de este nuevo Centro de Operaciones nos consolidará como referente en la prevención, detección y respuesta a incidentes de seguridad, gracias a una innovadora oferta integral de ciberseguridad y cloud, a la implementación de las herramientas tecnológicas más avanzadas, a las numerosas fuentes de inteligencia que tenemos y al conocimiento y experiencia de nuestros expertos. Seguimos dando pasos adelante para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles un servicio personalizado y completo con el que se sientan seguros en el nuevo mundo digital y refuercen su resiliencia.
Es un espacio único para proteger a los clientes que monitorizará y supervisará con el apoyo de plataformas inteligentes y automatizadas, la actividad de los clientes durante las 24 horas del día y todos los días del año para detectar, gestionar y resolver cualquier tipo de incidencia y alerta de ciberseguridad.
Estos servicios están dirigidos a atender la gestión de dispositivos de seguridad perimetral y servicios asociados a las comunicaciones, como firewall y proxys.
Los servicios estandarizados y los que evitan los ataques de denegación se prestan a la mayor parte de las infraestructuras críticas españolas para protegerlas de ataques desde el exterior. Asimismo, sirve de apoyo para los servicios de seguridad nativos de las operadoras, como puede ser:
Se trata de los servicios de NextDefense de vigilancia de activos intangibles de los clientes. Dentro de la oferta de NextDefense se prestan servicios de Detección y Respuesta Gestionada (MDR) para identificar y resolver en el mínimo tiempo posible las amenazas de Gestión de Vulnerabilidades.
Se trata de un servicio de generación de alertas en el que se recopila información de los dispositivos y se analiza para ver el grado de peligrosidad y ayuda a las empresas a tomar decisiones.
Son los servicios de las tecnologías más punteras vinculadas a SASE (incluyendo SDWAN), la unión entre las comunicaciones y la seguridad en un dispositivo, para lograr una salida a Internet y una navegación segura, entre otros.
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