Conexión Segura Empresas: más de 80.000 posibles incidencias de ciberseguridad detectadas

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
856 Visitas

Actualmente, ninguna empresa está libre de sufrir un ataque informático. Los ataques de ransomware a objetivos empresariales se vieron incrementados sustancialmente en el primer trimestre de 2019, alcanzando un 195% en comparación con el cuarto trimestre de 2018, según revela un reciente informe de Malwarebytes.

 

El último informe de la consultora Deloitte, del pasado mes de marzo, cuenta que el 76% de las empresas españolas sufrió un ciberataque en los seis meses anteriores. Éste elevado nivel de criminalidad en la red, se traduce en una nueva amenaza cada 6 segundos según un estudio de Telefónica.

 

Sin embargo, según datos del INE,  sólo el 50% de las pymes de menos de 10 empleados tiene sistemas internos de seguridad.

 

Las pymes, por lo tanto, “son el blanco preferido de los cibercriminales por su menor nivel de protección”, como ha señalado José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España.

 

La modalidad de malware que más ha crecido, es el phising, que consiste en enviar correos falsos con datos y reclamos jugosos, con el fin de engañar a la víctima.

 

El impacto de un ataque informático va más allá de la pérdida económica causada por el cese de actividad, ya que las pymes pueden llegar a perder activos tan valiosos como información confidencial y datos de clientes, pudiendo ser además sancionadas por incumplimiento del RGPD, ya que esos datos no siempre están convenientemente protegidos.

 

Por otro lado, recuperar la información y los datos tendría un coste, ya que, según el INE, sólo un 7% de pymes de menos de 10 empleados compra servicios en la nube.

 

 

La mayor brecha de seguridad en el seno de las organizaciones procede del uso de dispositivos personales y no protegidos en el puesto de trabajo.

 

 

Conexión Segura Empresas: más de 80.000 posibles incidencias de ciberseguridad detectadas

 

Como recordarás, la solución de cibersegurgidad desarrollada por Telefónica, McAfee y Allot previene las amenazas derivadas de la navegación por Internet y la red corporativa, incluyendo wifi, y se extiende al dispositivo fijo y móvil cuando está conectado fuera de la red corporativa.

 

En este sentido, las pymes de Telefónica Empresas en España que han instalado Conexión Segura han evitado más de 80.000 potenciales incidentes de ciberseguridad, entre los meses de mayo y junio.

 

De ellos, más del 89% fueron bloqueos realizados al usuario cuando éste intentaba acceder a dominios o páginas web de carácter malicioso, como las páginas identificadas como ‘phishing’.

 

En palabras de José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España. “Conexión Segura Empresas ofrece una solución para que las Pequeñas y Medianas Empresas puedan dar un salto de calidad en su política de seguridad sin la necesidad de una gran inversión propia de empresas de mayor tamaño.

 

En palabras de José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España. “Conexión Segura Empresas ofrece una solución para que las Pequeñas y Medianas Empresas puedan dar un salto de calidad en su política de seguridad sin la necesidad de una gran inversión propia de empresas de mayor tamaño.”

 

Gracias a la tecnología de seguridad de las compañías McAfee y Allot Communications, Conexión Segura Empresas funciona como una plataforma que, instalada en el corazón de la red de Telefónica, permite ‘filtrar’ todos los datos que llegan a la red de la compañía, analizar los patrones y descartar lo que forme parte de un virus o software malicioso.

 

Esta solución también previene al usuario sobre sitios web denunciados como peligrosos o inadecuados por su contenido y evita la suplantación de unos sitios por otros, para impedir el fraude o la captura de datos privados, mediante engaños.

 

Además, Conexión Segura Empresas salvaguarda los dispositivos fijos y móviles de tus empleados en caso de pérdida y robo, incluso    cuando se conectan a Internet fuera de la red corporativa.

 

 

ConexiónSegura_ventajas.PNG

 

 

La protección de la Red Fija y navegación junto con la protección de los dispositivos a través de las licencias MMA (McAfee Multi Access), hacen de Conexión Segura Empresas un servicio de Ciberseguridad completo y de garantía para las empresas.