Consejos para no sufrir un ciberataque

EvaOvix_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
999 Visitas

¿Sabías que las pymes son el segmento más vulnerable frente a los ciberataques? , de hecho, el 70% del total de ciberataques en España se centran en la pequeña y mediana empresa y lo peor de todo es que no todos se denuncian, porque dañan la credibilidad de la empresa atacada.

 

El coste de un ataque en una empresa puede ser muy grave, más de lo que muchos piensan, muchas pequeñas empresas y negocios han llegado incluso a verse obligados a cerrar. Por ello es un tema prioritario formar y concienciar a empresarios y empleados sobre la importancia de la seguridad.

 

Pero con este post no pretendemos alarmar a nadie, sino simplemente recordarte que el coste de la prevención es mucho más bajo que las consecuencias de un ataque, y en muchas ocasiones se trata de poner en práctica una sencilla combinación de hábitos , precauciones, y soluciones de seguridad.

 

No olvides que todos somos vulnerables en Internet, y que la máxima de “más vale prevenir que curar” nunca cobró mayor importancia que en la era digital

 

Sigue siempre estos 10 sencillos consejos y no olvides que todos somos vulnerables en Internet (cada día, más)

 

Consejos-seguridad-pymes.jpeg