Copilot para Microsoft 365, tu asistente de inteligencia artificial

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.071 Visitas

El uso de la inteligencia artificial agiliza procesos, reduce costos y ofrece y un análisis de datos avanzados muy valiosos para impulsar la innovación. Además, permite personalizar mejores experiencias, mejorar la eficiencia operativa y anticipar las necesidades de los usuarios, generando ventajas competitivas significativas en un mundo digitalmente impulsado.

 

La incorporación de la IA permite automatizar tareas repetitivas, adaptarse a cambios rápidos en el mercado y brindar soluciones personalizadas, lo que aumenta la competitividad y la agilidad empresarial en un entorno cada vez más dinámico. En última instancia, su adopción continua refleja la creciente necesidad de tecnologías que potencien la productividad.

 

La inteligencia artificial aplicada en las aplicaciones de Microsoft 365, como Teams, Outlook, Word, Excel y PowerPoint, transforma la manera en que trabajamos actualmente.

 

 

Copilot-Microsoft-365.jpg

 

 

 

Copilot para Microsoft 365 ofrece desde sugerencias de creación de contenido hasta automatización de tareas repetitivas. Gracias a la aplicación de IA agrega un nivel de inteligencia que mejora la productividad y la calidad del trabajo, con funciones como los resúmenes de reuniones e hilos de correo, la corrección gramatical avanzada, el análisis de datos en Excel, la organización automática de correos electrónicos en Outlook y la generación de diseños creativos en PowerPoint. El uso de estas herramientas resulta más intuitivas y eficientes, permitiendo a los usuarios enfocarse en lo que realmente importa.

 

¿Qué es Copilot para Microsoft 365?

 

Es una herramienta de productividad con tecnología de inteligencia artificial que coordina modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), contenido de Microsoft Graph (como correos electrónicos, chats y documentos a los que tiene permiso para acceder) y las aplicaciones de Microsoft 365 que se usan todos los días, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y otros como Internet.

 

Copilot proporciona asistencia inteligente en tiempo real, lo que permite a los usuarios mejorar tu creatividad, productividad y capacidades.

 

Copilot puede generar sugerencias contextuales en tiempo real mientras los usuarios escriben código, un documento, un correo electrónico y mucho más.

 

El uso de Copilot en aplicaciones de Microsoft 365 implica una transformación en la forma que conocemos hasta ahora de Teams, Outlook, Word, PowerPoint, Excel y OneNote.

 

 

Experiencia de uso de Copilot para Microsoft 365

 

Un informe de Microsoft afirma que los primeros datos de los usuarios que han utilizado Copilot para Microsoft 365 indican que un gran número de usuarios han informado que han tenido una experiencia positiva. El informe ofrece conclusiones importantes.

 

  • 87% de usuarios dijeron que es más fácil comenzar con un primer borrador
  • 84% afirman que facilita el seguimiento de las acciones después de una reunión
  • 75% dijeron que ayuda a encontrar más fácilmente lo que necesitan de sus archivos
  • 72% afirman que les ayudó a generar ideas mientras escribían
  • 64% dijeron que pasan menos tiempo gestionando el correo electrónico
  • 29% más rapidez en la búsqueda, escritura y resumen

 

Según los datos, los usuarios que han utilizado Copilot informan de un aumento del 70% en la productividad y una mejora del 68% en la calidad de su trabajo.

Además, hay un ahorro de tiempo considerable, ya que los resultados cuantitativos demuestran que el uso de Copilot permite aumentar la rapidez a la que se ejecutan tareas como escribir, resumir el contenido de una reunión y buscar información.

 

 

Beneficios de Copilot para las pymes

 

Como ya se ha comentado, el uso de Copilot proporciona numerosas ventajas en un entorno colaborativo en las empresas. 

 

Aumento de la productividad


Ayuda a trabajar a los empleados de forma más rápida y eficiente con un ahorro de hasta 5 horas semanales por empleado.

 

 

Ahorro de tiempo

 

El ahorro de tiempo se consigue mediante la automatización de tareas como la redacción de correos electrónicos, la creación de documentos y la realización de presentaciones impresionantes. Esto permite a los empleados dedicar su tiempo a tareas estratégicas y de mayor valor para la empresa.

 

 

Seguridad


Los datos utilizados no son emplean para entrenar, reentrenar o mejorar los modelos ni los de terceras compañías.

 

 

Reducción de errores


La reducción de errores es esencial para garantizar la precisión y la calidad, sobre todo en entornos como el desarrollo de software, asesorías jurídicas o comunicación empresarial.

 

 

Mejora de la colaboración

 

La interacción y colaboración entre varios equipos de trabajo mejora sustancialmente al permitir la colaboración en tiempo real.

 

 

Satisfacción del empleado

 

Copilot para Microsoft 365 ayuda a los empleados a completar las tareas de forma más rápida y eficaz automatizando los trabajos repetitivos o tediosos. Esto reduce la carga de trabajo y permite centrarse en tareas más prioritarias y creativas, lo que aumenta la satisfacción laboral.

 

Copilot está integrado en las aplicaciones de Microsoft 365: Teams, Outlook, Word, Excel, Powerpoint, Loop, OneNote, Whiteboard y Chat Microsoft 365 aportando una experiencia de usuario diferencial.

 

 

Infografía-Copilot.jpg

 

 

Telefónica te acompaña en tu adopción de Copilot para Microsoft 365

 

Telefónica te ayuda a entender la oportunidad que ofrece Copilot para Microsoft 365 en tu empresa. Los beneficios que aporta, el ecosistema de IA de Microsoft, así como los retos en seguridad y privacidad.

También, te acompaña en el proceso de analizar requerimientos de licencias, técnicos, y de seguridad para la implementación del servicio en el puesto de trabajo.

 

Ya puedes contratarlo en la web de Telefónica Empresas, para ello debes tener alguna de las siguientes licencias: Office 365 E3/E5, Microsoft 365 E3/E5, Microsoft 365 Business Standard y Business Premium.

 

Copilot para Microsoft 365 ayuda a las pymes a ahorrar tiempo y recursos.