¿Qué es Marketing Conversacional?
El marketing conversacional otorga mayor valor a las conversaciones en la experiencia de venta y automatiza algunas de estas conversaciones a través de interfaces auditivas o visuales
Editado 24-04-2023 10:09
Las fechas especiales, como el Día del Padre o Navidad, tienen una gran importancia emocional. Estas fechas están cargadas de significado y simbolizan valores y sentimientos muy importantes en la vida de las personas. Podemos aprovechar estos eventos en nuestra pyme para hacer crecer las ventas. El Dayketing es la respuesta.
La importancia de estas fechas radica en que nos permiten expresar de forma más explícita nuestros sentimientos y conexión emocional con las personas que nos importan. En la celebración de estos días señalados se refuerzan los vínculos emocionales y saludables en nuestras vidas.
El marketing puede aprovechar esta necesidad emocional. Muchas personas quieren hacer de estas fechas algo especial y memorable. A través de regalos, comidas, cenas o cualquier otro tipo de celebración, la gente festeja estas festividades que podemos usar a favor de nuestra pyme.
El Dayketing es una estrategia de marketing que se enfoca en aprovechar eventos o fechas especiales, como días festivos, cumpleaños, aniversarios, entre otros, para promocionar productos o servicios de una empresa. Es una estrategia comercial que viene de antiguo, si bien este concepto se ha puesto de moda últimamente.
La primera vez que aparece este término es en el libro de 2011 Dayketing. ¡Hoy es un gran día para vender más!, obra del publicista Luiggi Sarrias Martí.
Esta técnica busca crear experiencias únicas para el consumidor y generar un impacto emocional a través de la conexión con eventos significativos en su vida.
El Dayketing busca aprovechar el contexto en el que se encuentra el consumidor para crear mensajes publicitarios más personalizados y relevantes, aumentando así la probabilidad de que el mensaje sea bien recibido y se convierta en una acción de compra.
Algunos ejemplos de Dayketing incluyen campañas publicitarias que aprovechan eventos deportivos, como la Super Bowl o la Copa Mundial de la FIFA, o promociones que se realizan en fechas especiales como la celebración del Orgullo Gay, el Día de San Valentín o el Día de la Madre.
El Dayketing se puede trabajar de forma eficaz en el entorno digital. Lo relevante es conectar con el público a través de sus emociones y creencias a través de acciones concretas que hayamos estudiado y diseñado previamente. ¿Qué debemos hacer para trabajar el Dayketing?
Identificar los valores que definen a nuestra pyme: es fundamental tener bien claro cuál es nuestra identidad de marca para adherirnos a los eventos del calendario.
El objetivo principal del Dayketing es elevar nuestras ventas gracias al impacto emocional y la predisposición del público a gastar gracias a las fechas conmemorativas. Pero además de vender más, el Dayketing puede proporcionar otros beneficios para la pyme, como por ejemplo:
El marketing conversacional otorga mayor valor a las conversaciones en la experiencia de venta y automatiza algunas de estas conversaciones a través de interfaces auditivas o visuales
El Growth Marketing o marketing de crecimiento es un conjunto de técnicas que ayudan al crecimiento de nuestra pyme.