Firma tus documentos de forma segura, con Firma Digital en Movistar

Moderador Senior Empresas
1.029 Visitas

Movistar lanzó el 6 de Junio el servicio de Firma Digital para empresas, como ya te contamos hace unas semanas en este post.

 

firma digital_1.jpg 

Firma Digital es una solución de Movistar que permite capturar datos biométricos: presión, velocidad y aceleración, durante el proceso de firma en dispositivos móviles y/o Tabletas, aportando tres características principales:

 

  • Identificación: Te dice quién es el autor de la firma.
  • Integridad: No es posible la modificación del documento.
  • No repudio: No es posible el no reconocimiento de la firma.

Este servicio, se enmarca dentro de la propuesta de servicios Digitales de Movistar, permitiendo a las empresas agilizar sus trámites, ahorrar costes y adaptar su imagen al mercado cada vez más digital en el que nos encontramos, diferenciándose de sus principales competidores.

 

Los principales beneficios se resumen en:

 

  •       MOVILIDAD. Permite la realización de firmas en movilidad, es decir, independientemente del lugar en el que se encuentren las personas, incluso fuera de la oficina. Por tanto, posibilita una mayor agilidad en los procesos de la empresa.

 

  •   OPTIMIZACIÓN DE FIRMAS CON TERCEROS. Permite la gestión del proceso de firmas con terceros (empresas/clientes), mejorando la experiencia de usuario y el tiempo de trámite.

 

  •     VALIDEZ LEGAL. Solución con total validez legal, ya que proporciona valor probatorio ante cualquier tribunal, gracias a la combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales.

 

  •    AHORRO DE COSTES. Permite ahorrar costes en relación al proceso de firma manuscrita tradicional: papel, tinta, maquinaria, proceso de impresión y almacenamiento de documentación.

 

  •   ALMACENAMIENTO DIGITAL. El servicio tiene conexión directa con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de manera que el cliente puede almacenar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada.

 

  •   TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Ayuda a las empresas a adaptarse al entorno actual, cada vez más digitalizado, permitiendo diferenciarse de la competencia y obteniendo beneficios gracias a la digitalización de sus procesos.

 

No es necesario ningún tipo de inversión, ya que el servicio se comercializa en cuotas mensuales en función de las necesidades de la empresa. Existen dos Licencias principales:

 

firma digital_2.jpg

 

Contratar el servicio es muy sencillo, entra en la ficha del servicio en Movistar.es y pincha en “Me interesa”, una vez logado con tus credenciales de Aplicateca o de Movistar (para ello deberás tener un número, fijo o móvil, de Movistar), podrás seleccionar la modalidad del servicio que desees e inmediatamente podrás comenzar a utilizarlo y a disfrutar de sus múltiples ventajas.

 

¿A qué esperas? ¡Únete a la transformación Digital y firma la mejor actuación para tu empresa!

 

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡y te ayudaremos!