Formación especializada en ciberseguridad para pymes con Incibe

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.519 Visitas

La ciberseguridad nos afecta en mayor o menor medida a todos. Si nos centramos en las empresas los ataques son más frecuentes, sofisticados y dañinos.

Ante este panorama poco alentador, las empresas deben proteger su activo principal que es la información gestionada mediante diversos dispositivos conectados a internet.

En este sentido, y en respuesta de la demanda actual, hemos seleccionado algunos talleres formativos que INCIBE pone a tu disposición para que aprendas a proteger tu negocio adquiriendo los conocimientos fundamentales sobre seguridad.

 

 

Seguridad Incibe.jpg

 

 

Curso de Ciberseguridad para micropymes y autónomos

 

En un mundo en el que uno de los principales activos en cualquier empresa es la información, que se gestiona a través de diferentes dispositivos conectados a Internet, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño. Una mala gestión de la seguridad puede tener tanto impacto económico como afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes.

 

Se trata de un curso gratuito con el objetivo principal que atiende a las necesidades de las microempresas y autónomos, para ello se analizarán los riesgos más comunes que pueden tener, así como, las recomendaciones que protegen a las empresas. El curso de divide en 13 temas, algunas de las materias que se impartirán son: ingeniería social, seguridad en la nube, en dispositivos móviles y redes WiFi, incidentes de seguridad, uso seguro de las tecnologías, y mucho más… Para apuntarte a este curso solo debes tener conocimientos básicos en el uso de las tecnologías, las inscripciones se abrirán en el primer trimestre del 2021, el tiempo estimado de la formación es de 30 horas. Más información aquí.

 

 

 

Curso avanzado de ciberseguridad en dispositivos móviles

 

La tasa de penetración de los dispositivos móviles sigue creciendo en España, alcanzando el 91% de cuota de mercado. Los teléfonos se han convertido en una herramienta imprescindible de nuestro día a día tanto a nivel personal como profesional. En este curso, se explicarán las competencias necesarias para conocer la seguridad en el entorno móvil.

 

Para inscribirte en este curso, se requieren conocimientos avanzados en algunas materias de seguridad como: lenguajes de programación, sistemas operativos y redes de comunicación con un nivel intermedio. Las inscripciones se abrirán en el primer trimestre del 2021, el tiempo estimado de la formación es de 52 horas. Más información aquí.

 

 

También dispones de este curso gratuito de Seguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial para el 2º trimestre de 2021, con una duración aproximada de 50 horas. Para acceder a este curso necesitas tener conocimientos generales e informática y análisis de vulnerabilidades. 

En este taller se impartirán los conceptos principales en infraestructuras de sistemas de control y automatización industrial, así como: vulnerabilidades, amenazas, riesgos y técnicas de ataque.

 

 

Te recomendamos que sigas estos consejos de seguridad y teletrabajo poniendo a salvo la información de tu negocio.

 

¡Invierte en seguridad y protegerás a tu empresa!