GDPR ¿Sabías que queda menos de un año para adaptarse a la nueva normativa europea de Protección de Datos?

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
3.370 Visitas

Como advertíamos en este post ¿Conoces la nueva regulación Europea de Protección de Datos? ya publicado en este foro el pasado 30 de enero está próxima a entrar en vigencia la nueva normativa europea de Protección de Datos, conocida como GDPR.  Sin reiterar el contenido, queremos recordar que esta regulación está pensada para actualizar la protección de nuestros derechos cívicos como ciudadanos, particularmente el derecho a la privacidad, antes las nuevas formas de exposición, que nos plantean las nuevas tecnologías digitales.

 

 

GPRD.png

 

 

Pues bien, desde el pasado jueves 25 de mayo, queda menos de un año para que las empresas europeas (grandes y pequeñas), adecuen sus políticas y sistemas a las nuevas normas, lo que redundará no sólo en un ejercicio más libre y seguro de nuestra “vida digital”, sino también en una mayor confianza y una aceleración en la adopción de las nuevas tecnologías, que ponga a Europa a la vanguardia de la Sociedad de la Información.

 

Adicionalmente, no olvidemos que el incumplimiento del nuevo reglamento acarrea mayores sanciones a los sujetos regulados que las legislaciones anteriores (hasta un 4% de la facturación). Una rápida adecuación reduce nuestro riesgo regulatorio y los posibles gastos anexos (jurídicos, de comunicación, etc...).

 

Telefónica comercializa una herramienta informática de desarrollo propio, Sandas GRC, que permite reducir los plazos de adecuación y mantener adecuadamente la documentación requerida por los organismos de control, en caso de ser sometidos una auditoría. En este vídeo, uno de sus más importantes usuarios, comenta los usos y beneficios que se pueden obtener con ella.   Además, contamos con especialistas para ayudar y asesorar a las empresas en estas tareas de adecuación.

 

 

 

1 Comentario