¿Qué es Marketing Conversacional?
El marketing conversacional otorga mayor valor a las conversaciones en la experiencia de venta y automatiza algunas de estas conversaciones a través de interfaces auditivas o visuales
Editado 19-08-2020 12:05
En otras palabras, se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva Con las técnicas Inbound tus clientes se acercan a tu negocio mientras que con las Outbound, la tarea de encontrarlos recae en ti.
Y ahora vamos a ver el proceso desde que “echan el ojo” a nuestros productos y servicios hasta que un cliente o prescriptor se enamora de nuestra marca.
Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-inbound-marketing-slide-share
- Atracción. La idea no es que todos los usuarios visiten nuestro sitio web, sino atraer a aquellos con mayores probabilidades de conversión. Hemos visto que para generar tráfico relevante se combinan una serie de recursos y técnicas como el Marketing de Contenidos, técnicas SEO, Redes Sociales, blogs, etc. Como siempre, es muy importante hacerlo siguiendo una planificación estratégica.
- Conversión. Para transformar a los usuarios en oportunidades de venta se debe iniciar una conversación, de la forma que mejor se adapte a ellos y ofreciendo contenido relevante y personalizado.
- Cierre. Tras haber convertido, es decir, cuando un prospecto ha entrado a formar parte de nuestra base de datos, se trata de responder a todas sus preguntas y continuar esa comunicación hasta el final del proceso. Debemos integrar estos registros mediante herramientas de automatización del marketing:
- Lead Scoring o valoración del nivel de cualificación de los leads. Determina el momento adecuado para convertir un prospecto en cliente. Es decir, es el proceso que mide la "temperatura" de un contacto respecto a su intención de compra de un producto o servicio y la evolución de la misma.
- Lead Nurturing. Permite hacer llegar por correo electrónico u otros medios y de forma automatizada contenidos personalizados según la fase del proceso de compra en que se encuentre el usuario, su perfil y su comportamiento.
- Deleite y Fidelización. Tras conseguir un cliente es necesario mantenerlo satisfecho, de nuevo ofreciendo información útil y relevante.
Y es que el Inbound Marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales sino también a otros aspectos, como cuidar a los fans y posibles prescriptores de nuestra marca (aquellos que siendo o no usuarios, siguen todas las novedades nuestra marca y pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet).
Empieza ya a generar más ingresos convirtiendo las visitas a tus redes sociales, blogs y página web, en clientes potenciales, ventas, clientes fieles, fans y prescriptores de tu empresa.
Hasta pronto!!!!
El marketing conversacional otorga mayor valor a las conversaciones en la experiencia de venta y automatiza algunas de estas conversaciones a través de interfaces auditivas o visuales
Repasamos que tendencias han irrumpido o se han consolidado en 2018 y tratamos de desgranar qué nos depara 2019 en marketing digital y redes sociales
Dependiendo de nuestro dimensionamiento y perfil como negocio, de nuestro público objetivo y del objetivo de la comunicación, hay varias herramientas a considerar.
En 2019 llegan nuevos retos como la transformación de los procesos de negocio a través de tecnologías como el Machine Learning y la Inteligencia Artificial y otras como la Realidad Virtual y Aumentada y el Blockchain.