Los edificios inteligentes son el futuro de la sostenibilidad

Mar_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.046 Visitas

Los edificios inteligentes son el futuro de la sostenibilidad, la eficiencia operativa y la experiencia mejorada de sus ocupantes.

 

La pandemia COVID-19 ha puesto aún más énfasis en la necesidad de garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de los ocupantes de los edificios y todo ello con menores costos operativos, y el mercado de la construcción inteligente está en una posición perfecta para que esto suceda.

 

 

Telefónica.png

 

 

Propuesta integrada de servicios para edificios inteligentes

 

En este entorno, Telefónica Tech junto con Siemens van a ofrecer una propuesta integrada de servicios para edificios inteligentes. Se trata de una propuesta de valor muy completa, que va desde la eficiencia energética hasta la seguridad y análisis de los datos, pasando por el control integral y físico de los espacios y la digitalización de servicios. Y donde la conectividad juega un papel fundamental.

 

La propuesta va más allá, porque va a ayudar a los clientes a cumplir sus compromisos con la sostenibilidad y el medio ambiente gracias a la optimización de sus recursos.

 

La experiencia y conocimiento de ambas compañías también les permitirá incluir otras soluciones conjuntas relacionadas con la optimización como alumbrado inteligente, monitorización ambiental, mantenimiento predictivo, monitorización de la desescalada, smart parking, ocupación y gestión de aforos; así como, por ejemplo, soluciones audiovisuales y de reserva de espacios. Adicionalmente, Siemens y Telefónica Tech ofrecerán soluciones integrales para proteger los edificios contra incendios, controlar los accesos y las posibles intrusiones con un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que incluye la posibilidad de análisis de estos vídeos -entre otros-.

 

 

Edificios inteligentes: impacto en la sostenibilidad

 

Siemens y Telefónica Tech integran de esta forma un portfolio completo para edificios donde las tecnologías ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mediante distintas soluciones que afectan a la optimización de recursos o al impacto medioambiental.

 

Los edificios son responsables de cerca del 36% del consumo energético mundial y del 39% de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida. Las compañías son ahora más conscientes del valor de la sostenibilidad y los beneficios económicos que conllevan.

 

Los edificios inteligentes interactúan con las personas, los sistemas y los elementos externos que los rodean. Aprenden de experiencias pasadas y de las aportaciones en tiempo real. Se adaptan a las necesidades de las personas y las empresas que las integran aumentando la comodidad, la eficiencia, la resiliencia y la seguridad.

 

 

Durante más de 170 años, Siemens ha puesto al servicio de la sociedad tecnologías pioneras que han mejorado la infraestructura de las ciudades para hacerlas más sostenibles. La combinación de las capacidades de comunicación, seguridad física y conectividad de Telefónica y las soluciones de Siemens podrán hacer más inteligentes todo tipo de edificios, desde hospitalarios a oficinas corporativas, pasando por centros comerciales o industriales.

 

Por su parte, Telefónica Tech cuenta con soluciones específicas de Smart Cities con las que, a través de la implementación de tecnologías como el IoT y Big Data, se consigue obtener información fundamental para preservar el medio ambiente al medir niveles de contaminación y detectar anomalías, por ejemplo, en el consumo de agua, en el alumbrado público, así como en maquinaria de climatización.

 

Más información en Sala de Prensa

1 Comentario
Marcos2016
Aportador Cinturón Azul

Y muestra de ello es el Distrito Telefónica 😎