Maladvertising, el malware disfrazado de publicidad

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El Malware incrustado o dirigido desde espacios de publicidad empieza a ser tendencia en Internet. Aunque la primera campaña de maladvertising fue detectada en 2011 mediante una campaña incrustada en el propio Spotify, ha sido a lo largo del 2016 cuando el número de casos identificados de esta técnica para difundir malware se ha disparado, siendo otra vez Spotify una de las empresas afectadas más sonadas.

 

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A través de la compra legítima de espacios publicitarios, los cibercriminales emplazan anuncios publicitarios en sitios web o aplicaciones conocidas y percibidas como seguras para dirigir tráfico o descargar archivos que contienen malware u otro tipo de software dañino.

 

Los anuncios aparecen durante un corto periodo de tiempo, con lo que las posibilidades de identificación de estas amenazas son muy reducidas. Esta técnica viene de la mano de automatización de la compra de espacios publicitarios, o publicidad programática, que permite a los ciberatacantes tener más información sobre el tipo de usuarios que ven los anuncios para personalizar más sus acciones.

 

El crecimiento de publicidad programática previsto para 2017 probablemente favorecerá a que el número de ataques que utilizan esta técnica se incremente considerablemente.

 

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