Miríadax ofrece nuevos cursos en las profesiones más demandadas

Editor_Telefonica Empresas
Editor_Movistar
1.845 Visitas

Miríadax, primera plataforma masiva de aprendizaje en habla no inglesa, iniciativa de Telefónica Educación Digital, lanza nuevos cursos e itinerarios completamente online en las profesiones con más futuro laboral como ciberseguridad y marketing digital.

 

La digitalización, además de contribuir a la recuperación económica y social, está permitiendo la creación de nuevos puestos de empleo. Más del 90% de las pymes está reforzando su presencia digital, lo que está generando que en diferentes perfiles se esté abriendo una brecha entre oferta y demanda y haya más dificultad para encontrar talento con las competencias y habilidades solicitadas.

 

 

Miriadax-Cursos-online.png

 

 

Según el Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, de las diez profesiones más demandadas y que no se están cubriendo por falta de especialistas, los técnicos en ciberseguridad cuentan cada vez con más oferta. Siendo para las empresas, un área de las más críticas.

 

Rosalía O’Donnell Baeza, CEO de Telefónica Educación Digital señala que:

 

Ya no hablamos de profesiones del futuro porque el futuro está aquí y ahora. “La digitalización es imparable y tenemos que estar preparados. No es posible dejar de aprender y plataformas como Miríadax nos ofrecen la posibilidad a un clic de acceder a conocimientos y habilidades que se están demandando en las profesiones con más futuro”.

 

 

Curso de Seguridad Informática Ofensiva

 

Miríadax une sus esfuerzos con Hack by Security, empresa especializada en ciberseguridad y hacking ético, y abre el Curso de Seguridad Informática Ofensiva (CSIO), de 235 h, en el que los alumnos aprenderán desde conceptos fundamentales del hacking ético hasta técnicas avanzadas de reconocimiento de objetivos, análisis y explotación de vulnerabilidades para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puestos como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad.

 

En todo momento, el alumno será guiado por un e-docente experto que acompañará a recopilar información pública de un objetivo utilizando para ello diferentes herramientas y servicios; a realizar un escáner de servicios, puertos y vulnerabilidades; a distinguir los falsos positivos de las auténticas vulnerabilidades; a explotar fallos sobre laboratorios y máquinas virtuales o atacar a máquinas Linux/unix, a estaciones de trabajo Windows y a servidores en distintos escenarios para que puedan practicar y el aprendizaje sea lo más eficiente posible.

 

 

 

Marketing digital en nuevos canales

 

Otra de las nuevas profesiones que están siendo cada vez más demandadas por el mercado laboral es el marketing digital a través de nuevos canales que permiten diversificar las iniciativas promocionales de productos y servicios. Esta realidad obliga a los profesionales a actualizarse permanentemente para diseñar campañas de comunicación más eficaces que entablen una comunicación directa con el consumidor y en su lenguaje.

 

 

Marketing en los eSports

 

Los eSports son una muestra. No solo se han consolidado en el sector de los juegos, sino también en el ámbito del marketing por su capacidad de generar vínculos y los ratios de conversión que se obtienen al estar basados en su atractiva narrativa.

 

Míriadax incorpora el taller Marketing en los esports: cómo aprovechar las nuevas formas de entretenimiento digital, en el que a través de tres sesiones síncronas los alumnos conocerán de la mano de profesionales sus características y particularidades, así como las oportunidades para incorporar el marketing gamer en una estrategia a largo plazo y como las marcas pueden introducirlo en su estrategia comercial.

 

 

 

Instagram para futuros creadores

 

Instagram, desde su nacimiento en 2010 como un simple repositorio de imágenes, ha ido mutando a una red multiformato que fomenta culturas digitales visuales con un lenguaje propio y completamente integrado en las diferentes estrategias de marketing. Para aquellos, que deseen profundizar en los distintos tipos de formatos, post, story, reels, etc., en las singularidades de sus políticas de moderación, o en los elementos "gramaticales" propios de la plataforma y visuales como stickers, emoticonos, hashtags y GIFs, o en los términos clave de los instagrammers que resultan llamativos para las empresas la Universidad de Huelva imparte en Miríadax el curso Instagram para futuros creadores.

 

Además, Miríadax ofrece más de 200 cursos, itinerarios, como: Desarrollo Web Fullstack con JavaScript y Node.js o programas de profundización profesional de calidad, focalizados en el upskilling y reskilling, para que las organizaciones y sus empleados puedan desenvolverse en el actual contexto de transformación digital.

 

 

Toda la información en sala de prensa de Telefónica