Miriadax Empresas: formación especializada y gratuita para Pymes

Mar_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.009 Visitas

Una de las lecciones más importantes de 2020 es la necesidad de que las Pymes estén mejor preparadas para las crisis. Y para ello la digitalización es clave.

 

En estudios sobre las Pymes en Europa, vemos que dos de cada cinco declaran haber hecho cambios en el uso de herramientas digitales en respuesta a la pandemia, que han incorporado tecnologías avanzadas que nunca habían utilizado anteriormente.

 

Pero hay un dato preocupante y es que la mayoría de las Pymes comentan tener dificultades con estas herramientas debido a la falta de habilidades digitales. Por eso la formación es tan importante , y cuanto más especializada sea esta formación, más ayudará a solucionar problemas y necesidades en las Pymes.

 

 Miríadax, primera plataforma masiva de aprendizaje en habla no inglesa, iniciativa de Telefónica Educación Digital, ha desplegado Miríadax Empresas, un área específica para todas aquellas empresas que encontrándose en plena transformación digital precisan de formación para sus empleados.

 

 

MiriadaxEmpresas.v2.jpg

 

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, podrá crear su propio espacio en Miríadax, de forma completamente gratuita, con solo registrarse en la plataforma y definir un entorno propio de gestión de su plan de formación para sus equipos o personas, asignando contenidos ad hoc o bien creando itinerarios personalizados basados en las competencias que deben alcanzar.

 

Conscientes de la necesidad de adaptar los perfiles profesionales de los empleados, Miríadax_Empresas ofrece más de 200 cursos, itinerarios o programas de profundización profesional de calidad, focalizados en el upskilling y reskilling, para que las organizaciones y sus personas puedan desenvolverse en el actual contexto de transformación digital.

 

Desde conocimientos técnicos como ciberseguridad, Big Data, Business Intelligence, diseño y desarrollo web o programación, hasta habilidades transversales, como gestión de nuevas herramientas digitales, nuevas formas de trabajo o idiomas, etc. las empresas tendrán la posibilidad de asignar contenidos diferentes a cada empleado según las necesidades concretas de su perfil profesional. Y todo, a un solo click. 

 

 

Rosalía O´Donnell Baeza, CEO de Telefónica Educación Digital, señala:

 

La digitalización es imparable y está definiendo el presente y futuro de las empresas. Para tener éxito, es crítico impulsar tanto los conocimientos digitales transversales en todos los niveles de la empresa, como los especialistas, ambos necesarios para el éxito de los negocios en este contexto digital”

 

Y con el fin de facilitar el acceso a todo tipo de empresas, este entorno de gestión de la formación se encuentra en la nube, pudiendo aprovechar todas las eficiencias de la formación on-line sin tener que implementar instalaciones o infraestructuras nuevas, convirtiéndose en un espacio sencillo, accesible e intuitivo.

 

Las empresas que activen este servicio en Miríadax podrán disponer, entre otras funcionalidades, de acceso al Learning analytics, es decir, a los datos que los alumnos inscritos de su compañía proporcionan en la plataforma al comenzar su formación asociada.

 

A través de estos insights generados en Miríadax, el área de recursos humanos o de formación de las empresas pueden recoger la información, interpretarla y hacer un seguimiento individualizado de cada uno de empleados inscritos y así establecer planes de mejora o de acompañamiento y mentorización.

 

Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital, se encuentra entre las 5 primeras plataformas de e-learning a nivel mundial, siendo un referente de la formación online en español. Cuenta en la actualidad con más de 7,6 millones de alumnos registrados, más de un centenar de partners educativos y una comunidad docente formada por más de 3500 profesores.

 

Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Formación. Cuenta con 350 profesionales de la Educación Digital en España, Brasil y Perú y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica.

 

 

Toda la información en Sala de Prensa de Telefónica