Nubico: las mejores lecturas que nos ha dejado 2018

Guille-blogger
Antiguo Moderador
549 Visitas

Reencuentros con viejos amigos, brindar por el nuevo año, la Lotería del Niño... la Navidad ya está aquí, y pocos son los que no disfrutan de estas fechas. Es una época para desconectar de las preocupaciones del día a día, para descansar. Y qué mejor modo de descansar que con un buen libro.

 

Nubico es la biblioteca digital de ebooks por excelencia. No es la primera vez que la recomendamos gracias a lo intuitiva que resulta por su lectura cómoda y sencilla. Además, es compatible tanto con dispositivos iOs como Android.

 

A lo largo del año hemos presentado un amplio catálogo de lecturas disponibles en Nubico, que pueden ser de utilidad para todo interesado en emprendimiento, economía y desarrollo personal. Por ello, y para cerrar 2018, os ofrecemos una última selección en la que repasamos las más interesantes que hemos analizado. Para que este 2019 sea más próspero que nunca para ti y tu empresa.

 

 

1) Los primeros 90 días, de Michael D. Watkins

 

Captura.PNGCon más de medio millón de copias vendidas y considerado uno de los libros de empresa más vendidos de la historia, este best-seller propone varias pautas a seguir ante un cambio laboral. Sea llegar a una nueva empresa, asumir una nueva profesión o un nuevo cargo, los primeros 90 días son vitales para demostrar tus capacidades a la empresa. Y es justo lo que trata este libro.

 

Esta nueva edición incluye nuevos consejos y gráficos para los tiempos actuales, en los que las transiciones profesionales y los cambios han ido en aumento desde su publicación original en 2003. Leer más.

 

 

2) Jubilado ¿Y ahora qué? Emprender en la jubilación, de Pedro Nueno

 

Captura2.PNGJubilarse puede ser una salida para aquellos que se vean hastiados de su trabajo por culpa de la edad. Pero con este nuevo cambio, también llegan nuevas preocupaciones; ¿debo desligarme del enrevesado mundo de los negocios? ¿Puedo seguir generando dinero aunque no trabaje?

 

Este libro cuenta cómo establecer un business plan acorde a esta nueva fase de tu vida. Apoyar a una nueva start-up o ejercer de consultor en una empresa son sólo algunas de las alternativas que pueden realizar los que no quieren limitarse a tener una vida más sedentaria. Toda una guía que ofrece una manera muy distinta (y fructífera) de vivir la tercera edad. Leer más.

 

3) El camino hacia el Lean Startup, de Eric Ries

 

El siglo XXI ha llegado con un nuevo horizonte de posibilidades para el sector empresarial. La innovación y el emprendimiento están a la orden del día, y el que sepa implementarlas en el plan estratégico de su organización tiene asegurados mayores ingresos para la misma. No es una tarea sencilla, ya que no todos cuentan con el conocimiento y las capacidades para llevarla a cabo.

 

Eric Ries, escritor con experiencia en asesoría empresarial, cuenta cómo afrontar este reto con un conjunto de propuestas que pueden ayudar a impulsar tu empresa valiéndote de un espíritu emprendedor. Leer más.

 

 

 4) La inteligencia del éxito, de Anxo Pérez Rodríguez

 

¿Sabías que sólo el 2% de las personas aprovechan su inteligencia para tener éxito? Tanto a nivel profesional como en lo personal, existen individuos que saben aprovechar sus propias capacidades para alcanzar los metas que se proponen con facilidad.

 

Anxo Pérez propone en este libro 88 peldaños con secretos y trucos que mejorarán tu inteligencia del éxito. Los logros son más alcanzables de lo que uno cree. Leer más.

 

 

5) Bolsa para dummies, de Josef Ajram

 

Captura3.PNGQuieres invertir en Bolsa, pero no sabes cómo funciona ni cómo hacerlo. Te alegrará saber que no eres el único, y ésta es precisamente la razón por la que el deportista de élite Josef Ajram explica su propio método de forma comprensible para cualquier persona.

 

227 páginas en las que se presentan no sólo casos de éxito, sino también errores para aprender a desenvolverse en el mundo de la compraventa de valores. Leer más.

 

Esperamos que disfrutéis con estas recomendaciones, y con las que os ofreceremos el próximo año.

 

¡Felices Fiestas!