¿Por qué utilizar una Red Privada Virtual en tu negocio?

Moderador Senior Empresas
1.822 Visitas

 

La Red Privada Virtual (RPV, o VPN en inglés) es una tecnología que permite una extensión segura de las redes locales sobre una red pública con protocolo Internet (IP), es decir, hace posible el envío y la recepción de datos sobre redes compartidas o públicas, pero con las mismas prestaciones que una red privada, tanto en lo que se refiere a seguridad, como a gestión y funcionalidades.  

 

¿Cuáles son sus ventajas?

 

Ventajas VPN.png

 

 

-  Conectividad entre varios sitios de una forma totalmente privada.

-  Transporte de información sensible o no al retardo en el tiempo (voz y/o video, datos).

-  Priorización por diferentes calidades de servicio.

-  Administración del tráfico: cómo se comportan las colas de paquetes internamente de acuerdo a la prioridad establecida de antemano.

-  Telefonía sobre IP y videoconferencia.

 

El servicio está gestionado extremo a extremo de forma permanente por Telefónica, que se encarga de la configuración, administración, mantenimiento, supervisión y control de todos los elementos incluidos en el servicio. De esta forma, el usuario se libera de la preocupación por la red y puede centrarse en su negocio.

 

La capilaridad de la red de Telefónica permite ofrecer servicio en cualquier ubicación de la geografía nacional y con la más extensa red de fibra óptica de España. Asimismo, hay una gran versatilidad en cuanto a tecnologías de acceso: Fibra óptica dedicada, FTTH, xDSL y Móvil UMTS (3G) / LTE (4G).

 

Para más información, podéis acceder a este enlace.