Protege tu empresa ¡Protege tus empleados!

Moderador Senior Empresas
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Basta leer un periódico o mirar la televisión para darse cuenta de la cantidad de ciberamenazas a las que estamos sometidos personas y compañías.

 

Históricamente las empresas han intentado, con mayor o menor éxito, defender sus activos como si de un castillo medieval se tratara, esto es, protegiendo el perímetro con un fuerte muro o un foso con agua. Hoy en día el paradigma ha cambiado, la movilidad de la que disfrutamos y el acceso a soluciones en la nube entre otros hacen que las medidas de protección a adoptar lo hagan también. ¿Ahora que ya no tenemos sólo que defender el castillo, dónde está nuestro perímetro de defensa?

 

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¿Cómo nos podemos plantear un plan de seguridad en la empresa?. Existen múltiples aproximaciones, una posible puede ser en pequeños pasos, analizando cuales son los activos realmente importantes y diseñando un plan a su alrededor.

  

¿Y cómo empiezo? Si nos planteamos que uno de los principales vectores de ataque es el correo electrónico y que el 70% del malware actual es del tipo ransomware parece que una medida razonable sería proteger todo lo que entra o sale de nuestro correo.

 

Soluciones como el servicio de Tráfico Limpio de Correo nos permiten proteger  el correo electrónico de spam, malware y phishing, además con el módulo de ATP (Advanced Threat Protection) te protegemos del temido ransomware con protección de ataques de Zero Day.

  

El caso es que, siendo realistas, la seguridad al 100% no existe y como dijo John Chambers "Existen dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que fueron hackeadas¨.

 

Por todo esto, es obligatorio que dispongamos de un buen sistema de copias de seguridad para recuperar nuestros activos sin en algún momento estos se han visto comprometidos. No todos los sistemas de backup son iguales, hay que tener en cuenta aspectos como:

 

  • ¿De qué información hago una copia? Archivos, bases de datos, servidores…
  • ¿Dónde hago y almaceno la copia? En mi propia oficina, en un dispositivo y me lo llevo a casa, en la nube…
  • ¿Cumplo los aspectos normativos sobre los datos que gestiono? LOPD, RGPD, ENS, etc.
  • ¿Dónde se almacenan mis datos si los guardo en la "nube"? En España, en la Unión Europea, fuera de ella….

  

Nuestro servicio Cloud Backup permite realizar, de forma sencilla, copias de seguridad de tu información en nuestros Centros de Datos ubicados en España, tanto de fichero y aplicaciones como bases de datos como de servidores virtuales, con independencia de dónde se encuentren. De esta forma, ante cualquier ataque o error humano, podremos acceder de nuevo a la información que necesitemos minimizando así los daños a nuestro negocio.

  

En Telefónica la seguridad está en el ADN de nuestros servicios y además disponemos de un inmenso portfolio de soluciones para ayudar a nuestros clientes a protegerse ante cualquier ataque, con Digital 1st, te proponemos un plan adaptado a tus necesidades. ¿Nos dejas ayudarte? #eligeDigital1st.