Kit Digital: ayudas a la digitalización para empresas de entre 50 y menos de 250 empleados
Red.es ha anunciado la apertura de la convocatoria para los segmentos IV y V de ayudas a empresas dentro del programa Kit Digital
Editado 22-12-2021 14:47
La identidad humana puede definirse como el conjunto de rasgos que hace a una persona ser quien es y la distingue de los otros, al mismo tiempo que le permite interactuar en su entorno. Dentro de este concepto, podemos diferenciar una identidad física y una identidad “digital”, muy asociada al mundo de la autenticación, el cual ha sufrido una gran evolución dejando en un segundo lugar el clásico binomio usuario-contraseña.
Hoy en día, las múltiples contraseñas que manejamos diariamente constituyen un gran problema para los usuarios (olvido de las claves de acceso, alta probabilidad de phishing de claves por repetición de las mismas contraseñas, etc.) y también para las empresas, ya que este hecho provoca un gran número de abandonos de las páginas webs y aplicaciones de los proveedores, con sus negativas consecuencias económicas y de reputación.
En el siguiente gráfico podemos ver cómo esto constituye un problema y una preocupación para la gran mayoría de los usuarios:
Fuente: GSMA Consumer Research 2015
Asimismo, existe una creciente concienciación pública sobre los riesgos y la necesidad de proteger la identidad, por lo que los gobiernos y las empresas necesitan una solución para ofrecer a sus usuarios un servicio de autenticación sencillo, seguro y universal, basado en la red móvil. De esta necesidad, surge la iniciativa por parte de la GSMA (Asociación de operadores móviles y compañías relacionadas); se trata de una iniciativa multioperador, en la que Telefónica está trabajando a nivel mundial.
Mobile Connect permite a los usuarios acceder a servicios de Internet utilizando solamente su número móvil. Ya no es necesario recordar nombres de usuario y contraseñas, eliminando la frustración y el número de abandonos de transacciones, aumentando el tráfico y las ventas en los negocios on-line.
Utiliza el número de teléfono como identificador único del usuario; hace compatible el servicio con cualquier tipo de teléfono móvil; utiliza la tarjeta SIM como elemento seguro para almacenar las credenciales de usuario y hace uso de la red del operador móvil como canal seguro de acceso a las credenciales de usuario. Mobile Connect garantiza el cumpliendo con las diferentes regulaciones tanto de protección de datos como de medios de pago digitales que entrarán en vigor el próximo año, lo cual es un valor diferencial en relación a otros servicios similares del mercado.
Además, permite autenticar a los usuarios con diferentes niveles de seguridad para que las empresas que lo ofrezcan puedan adaptar el servicio a sus exigencias. Por ejemplo, en empresas del sector bancario, es posible ofrecer un nivel de seguridad más robusto, debido a la gran criticidad de la información manejada por los usuarios.
Además, el servicio ya está disponible en Movistar, para acceder a la home de Telefónica Empresas y también está disponible en la app App Telefónica Empresas.
En definitiva, este servicio supone una gran oportunidad para que las empresas resuelvan una de las mayores preocupaciones de sus usuarios, que es el conocer cuál es el uso de su información personal cuando acceden a internet o a una aplicación móvil. Con Mobile Connect, cualquier empresa puede ofrecer una solución de autenticación sencilla, segura y universal.
Si necesitas más información, no dudes en contactarnos y te ayudaremos!
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