Pyme 4.0: nuevas formas de trabajar en la época poscovid

Mar_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.827 Visitas

El IV Congreso de Industria Conectada 4.0 se celebrará los próximos 13 y 14 de octubre y tendrá como principal objetivo el impulso de la digitalización de la industria poscovid. Puedes registrarte pinchando AQUÍ.

 

 

Será un Congreso 100% digital y retransmitido en directo, en el que participarán líderes inspiradores, representantes institucionales y empresariales, se hablará de los programas de ayuda y financiación de proyectos y se presentarán casos de éxito en digitalización y emprendimiento. Puedes ver la AGENDA con los contenidos de esta edición.

 

 

pyme-4.0-congreso-industria-4.0.png

 

 

En Telefónica, somos conscientes del enorme reto al que se está enfrentando la industria, las empresas y la sociedad en general y por ello en el CIC presentaremos un amplio catálogo de soluciones, aplicaciones y casos de uso para la digitalización de las pymes.

 

 

Como comenta Fernando Asín, responsable de oferta y comercialización de los servicios de TI para las Pymes:

 

“La pandemia nos ha traído a todos importantes desafíos, pero sobre todo ha supuesto un reto para las pymes, que se han tenido que adaptar a los cambios de manera urgente, garantizando su subsistencia en esta nueva normalidad. En este proceso, la tecnología ha jugado un papel fundamental, ayudándoles en la transformación a este nuevo mundo mucho más virtualizado.

 

La digitalización hay que entenderla como un cambio de estrategia dentro de la compañía, no simplemente como una implementación de la tecnología. La tecnología, por lo tanto, es un habilitador que permitirá a las PYMES transformarse y adaptar sus modelos de negocio.

Es importante que las PYMES cambien la forma de hacer las cosas, su forma de pensar, haciendo ambiciosos programas de reskilling y cambiando su manera de trabajar…”

 

 

En la digitalización de la pyme hay una serie de elementos básicos y que están en el cuore de la digitalización:

 

  1. Una buena gestión del puesto de trabajo para que la PYME puede preocuparse únicamente de su negocio y delegue todos los otros elementos en personas especialistas en cada una de las áreas.
  2. Tecnología cloud, que permita incrementar la productividad de las empresas, dotarlas de flexibilidad y salvaguardar sus datos.
  3. Y seguridad. La digitalización trae muchas cosas buenas, pero también puede suponer un agujero de seguridad. Por lo tanto, es importante crecer en un entorno seguro.

 

 

Y para dar respuesta a estas palancas para la digitalización de las pymes, en CIC te contaremos soluciones como estas:

  

Puesto de trabajo: tu experto tecnológico

 

Un servicio con el que te acompañamos en la gestión del puesto de trabajo para resolver dudas y averías durante los 365 del año. Además, contamos con el mejor equipamiento profesional para que nada te detenga.

 

 

Seguridad: tu empresa segura

 

Nuestro servicio de seguridad con un centro de soporte dedicado para las pymes. Además, contamos con Movistar Prosegur Alarmas, la alarma líder en seguridad para que nada ponga en riesgo tu negocio

 

 

Servicios en la nube: virtualiza tu red

 

Con los servicios en la nube, tus procesos y la información crítica de tu negocio estarán siempre seguros y disponibles. Además, nos ocupamos del mantenimiento, renovación y gestión de los servidores. Te ayudamos a virtualizar tus procesos de negocio, ganando en eficiencia y productividad

 

 

¡No te lo pierdas, te esperamos en el IV Congreso de Industria Conectada 4.0!