Qué beneficios aporta el WiFi Profesional a las Pymes

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
450 Visitas

Las redes WiFi se han convertido en esenciales en el entorno empresarial, ya que permiten trabajar de forma flexible desde cualquier lugar y aportan grandes ventajas estratégicas. Por esto, contar con WiFi Profesional en tu negocio es imprescindible, la conectividad a través de las redes WiFi se ha convertido en el principal medio de acceso a la red.

 

 

Wifi-profesional.png

 

 

La importancia de las Redes WiFi en el ámbito empresarial

 

El WiFi profesional proporciona velocidades de conexión más rápidas que las redes convencionales, lo que permite una rápida transferencia de datos. Por esto, para las pequeñas empresas es fundamental tener una cobertura WiFi fiable con acceso a Internet. Además, la capacidad de utilizar y gestionar los datos que proporcionan estas redes también generan oportunidades de negocio.

 

 

¿Qué beneficios aporta Tu WiFi Profesional en Fusión Digital?

 

El servicio Fusión Digital incluye el nuevo servicio Tu WiFi Profesional más potente y con nuevas prestaciones que aportan multitud de beneficios.
 

Ahora puedes añadir a Fusión Digital la solución Tu WiFi Profesional para ampliar la cobertura en tu sede y disfrutar de una red rápida, segura y fiable. Te instalamos tantos puntos de acceso WiFi como necesites y además dispones de potentes herramientas digitales de marketing que permiten personalizar la comunicación con tus clientes y visitantes en el ámbito laboral.

 

 

El servicio Tu WiFi Profesional permite disponer de:

 

  • Redes WiFi separadas para empleados y visitantes.
  • Crear páginas webs personalizadas para el registro de los visitantes.
  • Una elevada concurrencia de usuarios con alta capacidad y rendimiento.
  • Gestionar a través de un portal de acceso online la administración del servicio.
  • Estadísticas e informes que ayudan a definir las estrategias de comunicación.
  • Contenidos inteligentes y comunicación programada.
  • Publicaciones en redes sociales y seguimiento de la interacción.
  • Banners y Pop-ups con control de impresiones y clics.
  • Herramienta de colaboración de email marketing que permite enviar correos electrónicos automatizados con indicadores y seguimiento de lectura.
  • Páginas de inicio de sesión 100% editables, con campañas y contenidos con información comercial.
  • Un portal cautivo que permite gestionar y monitorizar cada una de las redes WiFi en función de los intereses de cada empresa, pudiendo segmentar perfiles de uso y obtener estadísticas del nivel de actividad.
 
 
Conectividad-WiFi-Profesional.jpg

 

Estas son las principales ventajas de contar con una conexión WiFi profesional

 

  1. La solución WiFi profesional proporcionan una cobertura más amplia y uniforme, lo que garantiza la conectividad en toda la empresa y fomenta la movilidad, flexibilidad y productividad laboral.
  2. Las infraestructuras WiFi profesionales tienen un alto nivel de escalabilidad, lo que permite adaptarse fácilmente al crecimiento de la empresa. El sistema de incorporación de nuevos dispositivos se convierte en un proceso eficiente en el ámbito laboral.
  3. Un sistema profesional permite centralizar la administración de la red, lo que facilita su monitoreo y configuración con el uso de las herramientas tecnológicas adecuadas.
  4. Con WiFi profesional se dispone de funciones de seguridad avanzadas, como autenticación de usuarios, cifrado de datos y cortafuegos, para proteger la información confidencial de la empresa frente a las ciberamenazas manteniendo un nivel de seguridad óptimo.
  5. Permite la priorización del tráfico que es importante para optimizar el rendimiento de múltiples herramientas críticas para la empresa, como videoconferencias, VoIP y otras aplicaciones empresariales.
  6. Tu WiFi profesional utiliza herramientas de gestión para optimizar el ancho de banda, evitando congestiones y garantizando un rendimiento constante.
  7.  El servicio dispone de funciones de análisis e informes que permiten a las empresas recopilar información valiosa sobre el uso de la red. 

 

¿Cómo ayuda el servicio Tu WiFi Profesional a realizar campañas de Marketing dirigidas y efectivas?

 

Un método eficaz para determinar si un sistema de red WiFi es exitoso a través del Marketing se basa en utilizar acciones basadas en WiFi Marketing aplicando soluciones avanzadas para captar clientes y visitantes conectados al servicio WiFi.

 

El portal cautivo de Tu WiFi Profesional se puede configurar en función de las necesidades de cada negocio, y permite tener una visión global sobre el total de conexiones realizadas, total de dispositivos, dispositivos conectados, género, edad, sistemas operativos, tipos de login, idiomas, procedencia, etc. Y los informes generados pueden ser descargados en diferentes formatos.

 

Toda esta información puede ser utilizada para realizar campañas de Marketing más efectivas y dirigidas:

 

  • Las estadísticas que muestran los usuarios incluyen el número de conexiones, los tipos de dispositivos, los sistemas operativos, el sexo, la edad, el idioma y el tipo de inicio de sesión utilizado, todos ellos procedentes de conexiones WiFi.
  • Los banners mostrados en el Portal Cautivo proporcionan datos estadísticos e históricos, incluido el número de impresiones y clics. Estos datos están segmentados por idioma, fechas y horas.
  • Internet muestra estadísticas y clasificaciones sobre el uso de WiFi, incluidas descargas, ancho de banda consumido, usuarios que más han consumido y fechas.

 

En el contexto empresarial de las pymes, la conectividad WiFi desempeña un papel clave. Es importante porque influye significativamente en la forma en que las pymes operan en un entorno digital. Las empresas cada vez están más orientadas a la tecnología y dependen de la conectividad WiFi para ser más competitivas, agilizar procesos y aprovechar al máximo las oportunidades en la era digital.

 

El futuro de la conectividad ya está aquí con Tu WiFi Profesional.