5 redes sociales para impulsar tu negocio en Internet
En este artículo, te ofrecemos una lista de las redes sociales más visitadas en España; un entorno idóneo en el que obtener seguidores para tu marca corporativa.
17-04-2023 9:58
Las redes sociales cada vez ponen más fácil vender en sus plataformas. En la actualidad se han convertido en una herramienta popular para la venta y promoción de productos y servicios online. El social commerce, la modalidad de comercio electrónico que usa las redes sociales para vender, está cada vez más en boga.
El nacimiento de las redes sociales trajo una nueva forma de comunicación que fue rápidamente aprovechada por marcas y negocios. Sin embargo, las redes sociales servían a las empresas para generar y potenciar imagen de marca e interactuar con sus usuarios, pero poco más. La venta a través de estas plataformas parecía una quimera.
Sin embargo, la gran popularidad de las redes sociales fue el gran acicate para convertirlas en una lanzadera de venta. El crecimiento del ecommerce también favoreció que los dirigentes de las redes sociales apostaran por trasladar la experiencia de compra al entorno del social media. Ya 2 de cada 10 usuarios usan las redes sociales como canal de compra, según el Estudio de Redes Sociales 2022 de IAB Spain. Su influencia en la compra es todavía mayor, puesto que el 40% afirma que las redes sociales influyen en su decisión final de compra.
El social commerce es una forma de comercio electrónico que se lleva a cabo directamente en las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o Pinterest.
Básicamente, supone trasladar el ecommerce a estas plataformas que, en lugar de usarlas únicamente como herramientas de marketing, son empleadas para vender productos y servicios directamente a los clientes.
Así, pymes y grandes empresas pueden realizar publicaciones, anuncios y emplear botones de compra integrados en la plataforma de redes sociales para la venta directa. El objetivo es hacer que el proceso de compra sea lo más sencillo y cómodo posible para los clientes al permitirles realizar una compra directamente desde su plataforma de redes sociales favorita.
El social commerce se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a la creciente cantidad de personas que realizan compras en línea y a la gran cantidad de tiempo que pasan en las redes sociales. La mayoría de redes sociales cuentan ya con funciones integradas de comercio electrónico que permiten a los negocios vender directamente desde sus páginas.
Es posible que podamos confundir el concepto de “social commerce” con el de “social selling”. A primera vista, podrían parecer lo mismo ya que ambas pretenden fomentar las compras online a través las redes sociales. Hay similitudes, pero también algunas diferencias importantes.
El social commerce usa las redes sociales para hacer el proceso de compra lo más amigable posible a los clientes. El social selling utiliza las redes sociales para influir en un comprador a través de los diferentes canales y plataformas sociales. Se trata de involucrar al cliente a través de las redes sociales para orientarlo a la compra, que puede ser a través de la propia red, en la tienda online o, incluso, en la tienda física.
En suma, el social selling no implica necesariamente ninguna compra, mientras que el social commerce sí, y lo hace mediante los canales sociales. El social selling pretende generar “conciencia” sobre el producto o la marca a través de las redes sociales, mientras que el social commerce puede también crear conciencia, pero siempre generar ventas en estas plataformas.
El social selling es un método más indirecto, en cambio, el social marketing es más directo ya que implica ventas. Mientras que el social selling es una forma de marketing, el social commerce es una forma de comercio electrónico.
El social commerce puede resultar una herramienta muy útil para tu pyme, especialmente con el fuerte desarrollo del comercio electrónico y la popularidad de las redes sociales. Éstas son algunas de las ventajas que ofrece:
Estos son los principales beneficios de extender tu comercio electrónico a las redes sociales. Recuerda, no obstante, que el social commerce debería formar parte de una estrategia integral de digitalización de tu pyme que puede necesitar de las mejores soluciones digitales.
En este artículo, te ofrecemos una lista de las redes sociales más visitadas en España; un entorno idóneo en el que obtener seguidores para tu marca corporativa.
Los contenidos en redes sociales son un gran aliado para las empresas, da a conocer tu negocio online mediante una estrategia de comunicación
Si tu empresa todavía no vende online, no lo pienses más, sabes que ya ha llegado el momento de hacer ecommerce