¿Quieres conocer las predicciones de seguridad para 2017?

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.151 Visitas

¿Te gustaría conocer las cinco tendencias clave en materias de ciberseguridad para 2017? ¿Sabes cómo afectará esto a tu negocio?

 

predicciones seguridad 2017.jpg

 

El año 2016 ha estado repleto de ciberataques, que han afectado tanto a ciudadanos particulares como a grandes organizaciones y medios de comunicación internacionales; entre los más graves están el software espía Pegasus, ataques a gran escala focalizados en terminales de punto de venta o los recientes ataques DDos (Distributed denial of Service).

En base a esta información, prestigiosas empresas en el mundo de la Ciberseguridad han establecido las cinco tendencias clave en esta materia para el próximo año:

 

Dispositivos móviles

 

En los últimos años, el uso de smartphones ha aumentado un 394%, y el de tablets un 1.700%. Por tanto, es de esperar que los ataques a terminales móviles sigan creciendo; de hecho, se estima que uno de cada cinco empleados será en 2017 el responsable de alguna brecha de seguridad que afecte a datos corporativos.

 

Internet de las cosas (IoT)

 

Actualizar y parchear dispositivos inteligentes (por ejemplo, las impresoras) puede suponer un riesgo, especialmente si sus desarrolladores no han tenido en cuenta la seguridad.

 

Infraestructuras críticas

 

Las infraestructuras críticas son muy vulnerables a los ciberataques. Los responsables de seguridad deben prepararse para posibles ataques a sus redes y sistemas, provenientes de tres actores potenciales: países, terrorismo y criminales organizados.

 

Prevención de amenazas

 

El ransomware y los ataques DDoS serán dos de los principales ataques en 2017; debido a la efectividad de los secuestros online, las empresas tendrán que adoptar una estrategia de prevención escalada (Por ejemplo, técnicas de sandboxing avanzado y de extracción de amenazas).

 

Cloud

 

En los últimos años han crecido los ataques que afectan a los datos almacenados en Cloud (interrumpiendo el servicio) como los ataques de ransomware que afectan a centros de datos basados en la nube. Cuantas más empresas se pasen al Cloud, más ataques de este tipo se dirigirán a sus infraestructuras emergentes.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos!