¿Sabes por qué es importante definir una contraseña robusta?

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.642 Visitas

Probablemente hayas empleado alguna vez alguna contraseña del estilo “123456”, o has puesto tu fecha de nacimiento o algún otro dato personal fácil de averiguar, como tu nombre seguido del año de nacimiento. Evidentemente, estas contraseñas no son seguras. Y proporcionan una oportunidad maravillosa a hackers para hacerse con las credenciales de acceso a sistemas como Dropbox, Google o Facebook.

 

contraseñas robustas.jpg

 

Tanto es así, que para los ingenieros de seguridad de Facebook, el mayor problema no es tanto los virus o las rupturas de código hechas por los hackers como las contraseñas débiles. Para esta red social, en la cual confiamos continuamente nuestras intimidades, fotos y vídeos personales, es muy importante evitar a toda costa el robo de contraseñas, tarea fácil cuando se trata de contraseñas fácilmente predecibles y poco robustas. Facebook ha decidido meterse en el fango y recomprar contraseñas robadas en el mercado negro, para taponar un agujero potencialmente importante para su reputación de web segura.

 

Si quieres ampliar más información sobre esta noticia accede a este enlace Facebook compra contraseñas robadas en el mercado negro.

 

Evidentemente, el problema de las contraseñas débiles es más achacable al usuario que a los sistemas a los que se conecta. Es muy importante seguir las recomendaciones de estos sistemas a la hora de crear una contraseña robusta: emplear mayúsculas y minúsculas alternadas, números y signos de puntuación.

 

Si quieres ampliar información, te recomendamos que accedas a este post sobre la importancia de las contraseñas.