¿Sabes que las Pymes son el objetivo del 70% de los ciberataques?

Mar_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.184 Visitas

La digitalización ha supuesto un gran cambio para las empresas, pero esta transformación no está libre de riesgos. El cibercrimen es el delito que más crece en el mundo y las Pymes son las empresas que más probabilidad tienen de ser infectadas con un malware, hasta un 70%.

 

Las grandes empresas tienen conocimientos avanzados en seguridad y están más preparadas, mientras que las Pymes minimizan la posibilidad de ser objetivo de un ciberataque, porque piensan que su tamaño no las hace interesantes. Sin embargo, los datos muestran lo contrario.

 

Además, durante la pandemia muchas Pymes han tenido que digitalizarse a toda velocidad para no verse forzadas a cerrar, y esta necesidad de implantar cambios rápidamente ha provocado a muchas Pymes fisuras de seguridad en sus plataformas tecnológicas y que la mayoría de sus empleados no hayan recibido la formación necesaria para poder protegerse.

 

 

TUCO.jpg

 

 

 

 

¿Qué impacto tiene que una Pyme sea atacada por un malware?

 

Malware, acrónimo del inglés de malicious software, son programas diseñados para infiltrarse en un sistema con el fin de dañar o robar datos e información y por tanto su impacto en una empresa es, en muchas ocasiones, letal.

 

  • El 60% de las Pymes no consiguen recuperarse después de un ciberataque y desaparecen 6 meses después
  • El coste medio de un ciberataque es de 35.000€ 
  • Interrumpe y desactiva los sistemas, causando interrupciones del negocio
  • La filtración de información causa problemas reputacionales. Los consumidores son cada vez más conscientes y sensibles del valor de sus datos, del uso que se hace de ellos y exigen a las empresas con las que interactúan que cuenten con medidas de seguridad que protejan sus datos
  • Tras un ciberataque, todos los datos de la empresa y los de terceros pueden verse expuestos y esto también puede conllevar multas de la Agencia de Protección de Datos.

 

Como vemos, no disponer de seguridad puede ser una catástrofe a nivel organizacional y personal y por eso Telefónica Tech ha creado un nuevo servicio de ciberseguridad, Tu Empresa Segura, adaptado a las necesidades de cualquier pyme.

 

El servicio tiene como objetivo proteger la actividad digital de las pequeñas y medianas empresas, apoyándose en la conectividad, y para ello reúne herramientas tecnológicas para combatir los ciberataques; soporte y asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme, así como formación y concienciación sobre la importancia de la política de ciberseguridad para los empleados.

 

Tu Empresa Segura, se trata de un servicio gestionado con atención personalizada que posibilita:

 

  • Reducción de riesgos. Actuar de forma temprana determinando las posibles amenazas y cuáles serán las medidas de prevención y reacción en caso de ataque,  permite estar preparado e ir por delante de quienes pretenden atacar la empresa.
  • Continuidad de tu negocio. Reaccionar rápidamente para garantizar la continuidad del negocio manteniendo un nivel de servicio mínimo que evite la interrupción de la actividad.
  • Ganar en confianza y reputación. Al proteger el negocio, no sólo se protegen los datos de la empresa, sino también los datos de los clientes.

 

 

Tu Empresa Segura modalidades.JPG

 

 

 

El peligro digital no se ve venir, ¡pero lo puedes prevenir!