Security Innovation Day 2019 de Eleven Paths: Guards for Digital Lives

Editor_Movistar
766 Visitas

 

Eleven Paths Security Innovation Day 2019: The Future is now

No te pierdas el Security Innovation Day 2019, de Eleven Paths, el 13 de noviembre en el auditorio central de Distrito Telefónica en Madrid. 

 

Como sabes, Telefónica ha apostado en los últimos años por situarse en una posición de vanguardia en el desarrollo de productos de ciberseguridad, para lo que se creó, la Unidad Global de Ciberseguridad, ElevenPaths.

 

Actualmente, ninguna empresa está libre de sufrir un ataque informático, sea cual sea su tamaño. Los ataques de ransomware a objetivos empresariales se han visto incrementados sustancialmente en el... alcanzando un 195% en comparación con el cuarto trimestre de 2018, según revela un  informe de Malwarebytes.

 

Un informe de Deloitte, del pasado mes de marzo, cuenta que el 76% de las empresas españolas sufrió un ciberataque en los seis meses anteriores. Sin embargo,  según datos del INE sólo el 50% de las pymes de menos de 10 empleados tiene sistemas internos de seguridad.

 

El impacto de un ataque informático va más allá de la pérdida económica causada por el cese de actividad, ya que se pueden llegar a perder activos tan valiosos como información confidencial y datos de nuestros clientes, pudiendo ser además sancionados por incumplimiento del RGPD, ya que esos datos  no siempre están convenientemente protegidos.

 

Recuperar la información y los datos tendría un coste, ya que, según el INE, sólo un 7% de pymes de menos de 10 empleados compra servicios en la nube. Las copias de seguridad siguen siendo algo aislado y no hay una política común.

 

Y no podemos olvidar el daño reputacional muchas veces irreparable, al expandirse las noticias rápido por la red. 

 

 

Innovacion.jpg (003).png

 

Guards for Digital Lives, seguridad creada por personas para personas

Telefónica presentó el pasado 15 de octubre en León, su Centro de Ciberseguridad especializado en Industria 4.0, C4IN CyberSecurity Center, un espacio de innovación abierta, que entra a formar parte del Centro Global de Operaciones de Seguridad de Telefónica, SOC.

 

Desde estos centros se ofrecen servicios de seguridad avanzada y monitorización, aportando la inteligencia de Telefónica en la detección de amenazas y retos de seguridad, para desarrollar tecnología con nuestros socios,  creando productos y soluciones específicas e innovadoras que se van a comercializar de forma global.

 

 

Guards for Digital Lives, el cuerpo especial de guardianes de Elevent Paths se ocupa de identificar, detectar y responder ante aquellas ciberamenazas presentes en un mundo hiperconectado.

 

Son los encargados de crear innovación, automatizar procesos, restablecer los servicios de nuestros clientes cuando ocurre un incidente de seguridad. Hablaremos de su papel fundamental en la industria 4.0, en el Security Innovation Day 2019.

 

Consulta la agenda y los ponentes y regístrate vía stramming al evento anual de innovación en ciberseguridad que se celebra en Madrid.  Seguridad creada por personas para personas!

 

Te dejamos con el vídeo resumen de la edición 2018