Semana Mundial del Clima 2019:Telefónica contra el cambio climático

Isabel_Telefonica Empresas
Editor_Movistar
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El cambio climático es una amenaza global, de enorme impacto,  que sólo puede abordarse si todos los sectores industriales, los gobiernos y los consumidores trabajamos juntos para reducir nuestras emisiones de Co2.

 

 

El respeto por el medioambiente es para Telefónica un elemento más del negocio

 

En este ámbito, en Telefónica trabajamos sobre tres objetivos convergentes: promover la eficiencia energética interna y reducir nuestras emisiones de CO2, desarrollar soluciones digitales competitivas para mejorar la ecoeficiencia de nuestros clientes y situar a Telefónica como empresa líder en Green TIC.

 

Como recordarás, Telefónica se comprometió recientemente ante Naciones Unidas a cumplir objetivos climáticos más ambiciosos al sumarse a la iniciativa "Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future", cuyo reto es contribuir a contener el aumento de temperatura global en 1,5ºC.

 

De esta forma, se están revisando los planes de descarbonización y se ha establecido un compromiso de neutralidad de carbono para 2050, siguiendo las recomendaciones de la iniciativa de objetivos con base científica (SBTi) institución que ya validó nuestros objetivos de energía y emisiones para 2020 y 2030 propuestos hace tres años conforme al Acuerdo de Paris.

 

En concreto, Telefónica se ha propuesto un nuevo objetivo para extender la descarbonización a toda nuestra cadena de valor: reducir las emisiones de CO2 en nuestra cadena de suministro un 30% por euro comparado 2025 respecto a 2016 (Alcance 3).

 

Y en 2018 Telefónica logró evitar la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2 gracias a nuestros servicios digitales, de modo que por cada tonelada que emitimos ahorramos a los clientes 1,2.  Y nuestro objetivo es evitar en otros sectores 10 t de CO2 por cada tonelada que emitamos en 2025.

 

 

 

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Better Future: Los operadores móviles plantamos cara al cambio climático

 

Estos días, coincidiendo con la última cumbre de cambio climático que se está celebrando en Nueva York, Telefónica se ha sumado a la iniciativa de GSMA -la asociación mundial de los operadores de telefonía móvil-  para acelerar la descarbonización.

 

La hoja de ruta de GSMA para contribuir al Acuerdo de París se compone de dos fases. En la primera, se impulsará la transparencia a través de CDP, la organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila y distribuye la información sobre los impactos climáticos de las empresas entre los inversores.    

 

Telefónica se encuentra en la “Lista A” de CDP, desde hace 5 años como reconocimiento a su liderazgo mundial en la gestión del cambio Climático.

 

La siguiente fase de la iniciativa de GSMA arrancará en febrero de 2020 con un plan sectorial para reducir las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) hasta llegar a cero en 2050. Para ello, GSMA se apoyará en la iniciativa internacional Science-based Target Initiative (SBTi), que garantiza que los objetivos que se marque la industria se basen en los estudios científicos.

 

Por otro lado, el sector también está comprometido con el avance de las innovaciones tecnológicas móviles en áreas como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Internet de las cosas (IoT), ya que pueden aportar soluciones eficientes energéticamente y sostenibles con el medioambiente en multitud de sectores como el transporte, la industria, la agricultura, la construcción y la energía.

 

Este trabajo forma parte del camino que recorrerá la industria de las telecomunicaciones móviles para ayudar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), específicamente el objetivo número 13, que trata sobre la acción por el clima, y su misión de conectar de manera inteligente a todos en un #BetterFuture.