Servicio Movistar 5S: acercando personas por medio de la televisión

Cristina_Movistar
Antiguo Moderador
620 Visitas

En línea con el post que escribimos hace unos meses: "8 Aplicaciones que acercan personas y eliminan barreras"  y a raíz del cierre de la aplicación Movistar+ 5S (tanto en iOs, como en Android) el día 31 de mayo, tenemos noticias positivas que contaros, pues esta funcionalidad no desaparece, sino que para facilitar su uso, se integra directamente desde el descodificador para poder disfrutar de los contenidos de una forma mucho más fácil, denominándose servicio Movistar 5S.

 

5Suno.PNG

 

1. ¿Qué es Movistar+ 5S?


Movistar+ 5S es un servicio accesible de Movistar+, donde encontrarás títulos adaptados para personas con discapacidad visual o auditiva, desde estrenos de cine, películas de catálogo, hasta temporadas de series completas, que se irán actualizando mensualmente.

 

Movistar+ 5S proporciona tres sistemas de accesibilidad:

 

  • Subtítulos para personas sordas: Desde el apartado 5S del menú de Movistar+ accederás a todo el catálogo de contenidos con subtitulado para personas sordas que disponemos. Se trata de un tipo de subtitulado con acotaciones sonoras y por colores para diferenciar el diálogo entre personajes.
  • Lengua de signos española: Desde el apartado 5S del menú de Movistar+ accederás a todo el catálogo de contenidos con lengua de signos española (LSE). Están identificados con estas siglas delante del título y con el icono de LSE en la carátula del contenido. Estos contenidos están adaptados con un intérprete de lengua de signos.
  • Audiodescripción: Desde el apartado 5S del menú de Movistar+ accederás a todo el catálogo de contenidos con audiodescripción. Se trata de una narrativa descriptiva sobre la situación espacial, gestos, actitudes, paisajes, etc. en los tiempos libres de diálogo.

2. ¿Dónde están ubicados estos contenidos?


En el menú principal de Movistar+ encontrarás en la parte superior todas las secciones que tenemos. Pulsando la flecha del mando de la derecha, llegarás a la sección 5S.


Una vez estés dentro de la sección, verás que hay varios catálogos, diferenciados por accesibilidades:

  • Contenidos con lengua de signos
  • Contenidos con subtitulado para personas sordas
  • Contenidos con audiodescripción

Además, dentro de Cine y de Series, habrá calles específicas relativas a contenidos accesibles.

 

 
3. Una vez selecciono el contenido del que quiero disfrutar, ¿cómo accedo a las accesibilidades?


Primero de todo: si el contenido lo quieres disfrutar con la adaptación a la lengua de signos española, tienes que seleccionar un contenido que esté identificado con (LSE) antes del título. Verás que estos contenidos también están identificados con el icono en la carátula de LSE. Este contenido, con que inicies la reproducción, lo verás directamente con signante (intérprete de lengua de signos) en pantalla.


Si lo que quieres es disfrutar de un contenido con subtitulado para sordos o audiodescripción, una vez le des a reproducir, tienes que pulsar el botón verde del mando para acceder a las opciones de audio y subtítulo, y elegir la que más te interese. Recuerda que el subtitulado para personas sordas aparece como SRD y la audiodescripción, como ADS.


4. ¿Cómo sé si un contenido tiene alguna de las tres accesibilidades: subtitulado para personas sordas, audiodescripción o lengua de signos?


Los contenidos de lengua de signos española son fácilmente identificables puesto que llevan delante del título las siglas (LSE) y el icono de lengua de signos en la carátula.


Por otro lado, si quieres saber si un contenido de nuestro catálogo tiene subtitulado para personas sordas o audiodescripción, vendrá especificado en la ficha del contenido como una opción más de audio o subtítulos.


5. ¿Qué contenidos de Movistar+ son accesibles a personas con discapacidad audiovisual?


Este es el catálogo de películas y series con subtítulos para personas sordas, lenguaje de signos española y audiodescripción. Cada mes incorporamos nuevos contenidos al catálogo.


6. ¿Se pueden utilizar varios sistemas de accesibilidad a la vez?

 

Sí, mientras el contenido tenga subtitulado para personas sordas y audiodescripción, puedes seleccionar las dos accesibilidades pulsando el botón verde del mando a la hora de reproducirlo.


La única accesibilidad que no permite combinaciones es la Lengua de Signos Española. Esos contenidos solo pueden verse con esa accesibilidad.


7. ¿Qué pasa si paro la película o serie?


Puedes hacer todas las pausas que quieras, rebobinar, hacer un avance rápido, o ponerla en otro momento. La configuración se mantendrá intacta hasta que decidas cambiarla.


8. ¿Qué opciones de accesibilidad hay para personas sordas?

 

Puedes disfrutar de cine y series de Movistar+ mediante el subtitulado para sordos o la lengua de signos española:

 

  • Subtitulado para personas sordas: verás la transcripción de los diálogos, identificando a los personajes mediante colores. También te informará de los sonidos y de la entonación de los diálogos.
  • Lengua de Signos Española: verás a un intérprete de lengua de signos española.


9. ¿Qué opciones de accesibilidad hay para ciegos o personas con deficiencia visual?


Puedes disfrutar de cine y series de Movistar+ con la audiodescripción, que te informará de los detalles de la película o serie en los tiempos libres de diálogo.

 

Esperemos que este post te haya sido de utilidad y disfrutes los contenidos que Movistar tiene para tí.

 

Hasta pronto,

Cristina.