Sigue el evento en directo el Día Internacional de Internet Segura

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
830 Visitas

El Día Internacional de la Internet Segura o Safe Internet Day (SID), es un evento que se celebra cada 6 febrero desde el año 2003 y que cuenta con el apoyo de más de 70 países en todo el mundo y cuyo objetivo es concienciar sobre el uso de la red.

 

internet seguro.jpg

 

 

 

El evento viene de la mano de la Comisión Europea y de INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura. En España, el organismo encargado de la promoción y organización del Día Internacional de la Internet Segura es la ONG Protégeles. Juntos podemos hacer un internet mejor, tenemos la intención de ponerle freno a la brecha digital en el mundo, promoviendo tanto el diálogo como el trabajo conjunto entre países. “Crea, conecta y comparte respeto: una internet mejor comienza contigo” es el lema elegido para este año con el objetivo de celebrar el carácter positivo de la red. Realizar un uso correcto es posible, pero solo puede conseguirse mediante la educación, la tolerancia y el compromiso de todos en la creación de una Internet más amigable, en la que se ponga freno al uso inadecuado de las redes sociales, los problemas de privacidad o al ciberacoso.

 

El SID se ha convertido ya en una fecha señalada dentro del calendario de la ciberseguridad, llena de eventos y actividades, dirigida a  niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, para animarles a participar de forma activa en la construcción de una Internet mejor.

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Centro de Seguridad en Internet para Menores (IS4K) organizarán un acto en el que los jóvenes serán los protagonistas. Durante la jornada tendrá lugar una mesa debate de expertos y jóvenes, una charla inspiracional y un taller interactivo con los asistentes. Además, se hará un reconocimiento especial a la selección española del campeonato European Cybersecurity Challenge, ganadora en 2017.

El acto se desarrollará el 6 de febrero de 2018 en Madrid y podrá seguirse en directo por streaming desde las 10:00 h, a través del canal de YouTube de INCIBE y el Facebook de IS4K.

 

En este post del blog Movisfera tienes toda la información sobre  'grooming'

¿Conoces el grooming? En internet no todos son quienes dicen ser...