Soluciones accesibles para la digitalización de las pymes

Editor_Telefonica Empresas
Editor_Telefonica Empresas
2.664 Visitas

Con  ‘La Pyme Digital’, Telefónica quiere acercar a las pymes los beneficios de la digitalización, para que saquen todo el partido posible a la oportunidad que trae la transformación digital.

 

 

soluciones digitales para la transformación de la pyme.jpg

 

 

Las pymes representan el 99% del tejido empresarial y generan el 70% del empleo, con lo que constituyen el motor de la económica española y desempeñan un papel fundamental en la recuperación económica. Pero, el futuro de las pymes pasa por la digitalización.

 

 

Soluciones digitales para pymes

 

Telefónica ofrece soluciones adaptadas a las pymes, tanto en precios y prestaciones como en tiempos de implantación e instalación.

 

El objetivo es que puedan beneficiarse de la misma tecnología que tienen las grandes empresas, acercándoles también aquellas más disruptivas, como el Big Data, IoT, blockchain o Cloud, pero pensadas para que las pymes puedan ser competitivas, sin grandes gastos, sin grandes inversiones, de una forma muy escalable y flexible.

 

Telefónica acompaña a las pymes en su transformación digital comenzando por las comunicaciones, sustentadas en la mejor red de fibra con alta capilaridad y avanzando en el despliegue del 5G. Y Telefónica Tech y Telefónica Empresas han desarrollado soluciones a medida:

 

Gestión del puesto de trabajo

 

La gestión del puesto de trabajo para resolver dudas y averías durante los 365 días del año, con el mejor equipamiento profesional para que nada les detenga y facilitando la incorporación de nuevas formas de trabajo.

 

Centro de Operaciones de Seguridad para Pymes

 

Otro de los valores de esta propuesta es el acceso a los servicios SOC, Centro de Operaciones de Seguridad para Pymes, formado por los mejores expertos en ciberseguridad que van a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a proteger sus negocios de los ataques digitales más complejos y estará a su lado para todo lo que necesiten. Dispondrán así de un servicio de ciberseguridad con un centro de soporte dedicado en exclusiva para las pymes.

 

Servicios en la nube

 

Los servicios en la nube garantizan disponibilidad y seguridad en los procesos y en la información crítica de cada negocio.

 

Soluciones de Presencia Online

 

Las soluciones de Presencia Online, tan necesarias para dar visibilidad al negocio, mejorar la experiencia de clientes y abrir nuevos mercados.

 

Big Data e IoT

 

Con Big Data e IoT, Telefónica proporciona sus servicios más avanzados con la tecnología más puntera para que las pymes exploten el potencial de sus datos y mejoren así la toma de decisiones, además de automatizar sus procesos para sacar el mayor partido posible a sus recursos y satisfacer las demandas de sus clientes y sus públicos.

 

 

 

Fernando Asín, Gerente de Marketing y Desarrollo TI Pymes en  Telefónica Empresas:

 “La digitalización hay que entenderla como un cambio de estrategia dentro de la empresa, no simplemente como una implementación de tecnología. La tecnología es un habilitador que permitirá a las pymes transformarse y adaptar sus modelos de negocio. Es necesario que cada empresa trace un plan de digitalización a corto medio plazo, integrado con la estrategia global de su negocio y con unos objetivos claros”.

 

 

Alexis Hostos, Experto en Ciberseguridad y Cloud en Telefónica Tech:

“Está demostrado que las pymes que se digitalizan producen más, tienen más ingresos, son más rentables, y se expanden a nuevos mercados mucho más rápido. Esta transformación no es una opción, el gap entre las pymes digitalizadas y las no digitalizadas sigue creciendo”.