Telefónica Empresas gestiona más de un millón de puestos de trabajo digital con Smart Workplace

Editor_Telefonica Empresas
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Hace seis meses se lanzó el servicio Smart Workplace de Telefónica Empresas, la nueva propuesta de la compañía para gestionar el puesto de trabajo optimizando la experiencia del empleado, está siendo utilizado por más de un millón cien mil trabajadores en más de 700 grandes empresas, y cuenta con más de 38.000 usuarios de más de 7.200 medianas empresas distribuidos en más de 7.500 sedes.

 

 

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¿En qué consiste el servicio Smart Workplace?

 

El servicio Smart Workplace es una evolución de la propuesta de ‘Gestión de Puesto de Trabajo’ de Telefónica Empresas que facilita la movilidad y entornos colaborativos para poder trabajar en espacios físicos que vayan más allá de la oficina, mejorando la experiencia del trabajador.

La nueva apuesta de Telefónica Empresas, lanzada hace seis meses, se caracteriza por fomentar la autonomía de los trabajadores para resolver incidencias a través del canal que sea más sencillo de utilizar por los empleados como: el teléfono, web, chat, email e incluso vía asistente virtual o chatbot.

 

 

¿Cómo funciona el servicio Smart Workplace?

 

El servicio Smart Workplace incorpora una ventanilla única como canal de entrada para resolver todo tipo de incidencias y atender las peticiones de los usuarios en relación con su ecosistema tecnológico de puesto de trabajo. Este es un modelo integral de atención, diseñado para mejorar la experiencia del trabajador y está construido en torno a un centro de operaciones que garantiza la disponibilidad del puesto de trabajo 24 horas al día siete días a la semana. 

 

 

Centro de competencias que garantiza la transformación e innovación del servicio Smart Workplace

 

El punto neurálgico de este centro de operaciones es el Centro de Competencias, que actúa como corazón y ‘cerebro’ del servicio Smart Workplace para garantizar la transformación y la innovación continua del servicio ofrecido. Para ello, se apoya en estrategias “Shift to Left”, a fin de asegurar la eficiencia y evolución del modelo de gestión. El Centro de Competencias identifica y desarrolla, entre otras, iniciativas de automatización y robotización en el marco del servicio Smart Workplace.

 

 

¿Cómo ayuda el servicio Smart Workplace a las empresas?

 

El objetivo del servicio Smart Workplace es satisfacer todas las necesidades del empleado respecto al aspecto tecnológico de su puesto de trabajo, contemplando en todo momento su perfil, sin tener que realizar grandes inversiones por parte de la empresa.

 

 

El objetivo principal para las empresas es proporcionar un puesto de trabajo adecuado a los empleados

 

Javier Pascual, director de Producto, Preventa y Provisión en Telefónica Empresas señala que:

“Tras la pandemia, proporcionar y gestionar un puesto de trabajo adecuado a cada uno de los empleados de forma segura, colaborativa y móvil, garantizando su productividad en entornos laborales híbridos, se ha convertido en uno de los principales retos de los responsables de recursos humanos Y nuestra tecnología y experiencia puede ayudar a las organizaciones a dar el paso para convertir el puesto de trabajo en una ventaja competitiva que además ayude a atraer y retener el talento.

 

 

Cómo ayuda la tecnología en el puesto de trabajo de los empleados

 

Según el estudio “Radiografía de la experiencia del empleado público y privado en España” elaborado por IDC con el patrocinio de Telefónica, “la tecnología es un habilitador clave que ayuda a mejorar la percepción del puesto de trabajo y favorece el equilibrio entre la vida personal y profesional para más del 50% de los encuestados”. Entre las soluciones tecnológicas más utilizadas destacan las de registro de jornada, de videoconferencia y colaborativas.

 

Accede a la noticia completa en sala de prensa de Telefónica.