Telemedicina para empresas con Movistar Salud

Mar_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
4.034 Visitas

Buena parte de las patologías que nos afectan actualmente, tienen relación con los hábitos y costumbres de las personas, lo cual confirma que la promoción de hábitos saludables es una de las medidas que más y mejor pueden contribuir al bienestar y la calidad de vida. Además de la voluntad de cada uno, es fundamental la implicación de otros actores determinantes, como son las empresas, que, por su rol, tienen una enorme capacidad de influir con políticas corporativas, programas de bienestar o servicios de salud digital que fomenten un cambio de hábitos, de cultura y de mentalidad, porque los entornos laborales saludables, hacen equipos y personas más sanas, felices y productivas.

 

La telemedicina está hoy más presente que nunca, y un número cada vez mayor de usuarios se beneficia de sus ventajas, una tendencia que se ha acelerado de forma importante en los últimos años.

 

 

Telemedicina-Empresas.png

 

 

 

Principales beneficios de un plan de telemedicina para empresas

 

 

Telemedicina.png

 

 

Aumenta la productividad de los empleados y reduce el absentismo laboral

Prevenir y mejorar cualquier patología relacionada con la salud mejora la calidad de vida del trabajador y su satisfacción laboral. Y todo ello impacta directamente en una disminución de las bajas laborales y por tanto aumenta la productividad.

 

Atrae y retiene el talento 

Dentro de las políticas de beneficios sociales de las empresas, el seguro de salud es el beneficio social mejor más valorado por los trabajadores.

 

 

Genera vínculos con el empleado

Los empleados se sienten más valorados, lo que provoca un compromiso mayor con la empresa, hay mayor sentido de pertenencia.

 

Movistar Salud para empresas 

 

Y pensando en las Pymes que no siempre disponen de grandes presupuestos para contratar pólizas médicas para sus empleados, se ha lanzado Movistar Salud. Un servicio servicio integral de salud digital, que incluye telemedicina, especialidades, soporte psicológico y programas de bienestar, cubriendo tres ejes principales:

 

 Atención primaria:

  • Telemedicina-Atención-Primaria.pngSin límite de consultas.
  • Posibilidad de hablar directamente con un médico por teléfono o agendar una videollamada a través de la APP o del Portal del servicio.
  • Posibilidad de emitir una receta electrónica privada.
  • Registro de la historia clínica.

 

 

Especialidades:

  • Telemedicina-Especialidades.pngSin límite de consultas.
  • Podrás disponer de un cuadro médico de especialistas para atender tus consultas a través de llamada o video.
  • Especialidades médicas tales como pediatría, ginecología, dermatología y traumatología desde cualquier lugar sin desplazamientos, ni esperas.

 

Soporte Psicológico

  • Telemedicina-Soporte-Psicológico.pngUn equipo de Psicólogos-Psicoterapeutas atenderá de forma personalizada y confidencial aquellos problemas emocionales o psicológicos que puedan tener tus empleados.
  • Incluye una primera llamada de orientación psicológica, que puede derivar en una terapia de hasta 5 sesiones por usuario y año.

 

Bienestar

  • Nutrición-Telemedicina.jpg¡Ponte en forma! Apúntate a un plan para perder peso de forma saludable, con dieta y ejercicio en 4-8 semanas y ¡consigue tu objetivo!
  • ¡Entrena con famosos! Accede a vídeos para entrenar con famosos referentes.
  • Soporte nutricional ten a tu disposición un equipo de nutricionistas para resolver todas tus dudas.

 

 

Y además…

Pre evaluador de síntomas basado en la inteligencia artificial que permite la valoración de los síntomas introducidos por el usuario y ofrece recomendaciones sobre cómo actuar, según la urgencia y la severidad de la situación.

 

Explora, un buscador que encuentra información sobre laboratorios, hospitales y farmacias cercanos a ti.

 

Ofertas especiales, accede a productos y servicios de salud prestados por terceros con condiciones especiales y promociones. Podrás acudir a centros y laboratorios de referencia a realizarte pruebas diagnósticas o visitas presenciales con especialistas.

 

Artículos de interés, disfruta de interesantes artículos sobre bienestar, ejercicio, alimentación y salud mental desarrollados por nuestros especialistas.