Transición digital: la evolución en las empresas se activa

Editor_Telefonica Empresas
Editor_Telefonica Empresas
2.108 Visitas

La digitalización global está generando cambios radicales en las vidas de las personas, en los medios de producción y el desarrollo de modelos de negocio completamente nuevos.

 

De hecho, algunas de las empresas más grandes del mundo son gigantes del sector tecnológico como Amazon, Apple, Google y Microsoft. Lo digital llegó para quedarse, y cada día somos más conscientes de que debemos adaptarnos a esta evolución.

 

 

 

Un futuro digital para todos

 

La transformación digital nos ofrece grandes beneficios y oportunidades, aunque también plantea nuevos retos e incertidumbres. Por ejemplo, cada vez más elementos están conectados a las redes e intercambian nuestra información: el big data, el internet de las cosas o la inteligencia artificial... recopilan información, la convierten en inteligencia y nos permite hacer que los productos y servicios sean mucho más eficientes. Pero este avance conlleva sus riesgos: desaparecen empleos tradicionales, surgen ciberamenazas de la red, se expanden las fake news, en ocasiones se vulnera el derecho a la privacidad... 

 

 

 

transformación.jpg.png

 

 

Desafíos de la revolución digital

 

Es evidente que situar a las personas en el centro de esta transformación debería ser una prioridad. Uno de los desafíos que presenta esta revolución digital es la inclusión, por lo que debemos asegurarnos de la digitalización sea para todos, que nadie se quede atrás. En Telefónica somos conscientes de todas las oportunidades que ofrece la revolución digital y apostamos por una transición digital justa, inclusiva y sostenible. Se trata de renegociar, redefinir y reafirmar valores comunes para construir juntos nuestro futuro digital.

 

 

España se digitaliza

 

Se calculaba que, antes de la pandemia del Covid-19, la digitalización en España podría tener un impacto en el PIB que llegaría al 1,8 % anual hasta 2025. Del mismo modo, ahora más que nunca la recuperación económica pasa por una mayor eficiencia productiva, donde una infraestructura adecuada de telecomunicaciones será clave para dar soporte a una economía y una sociedad basadas en el dato.

 

España también progresa en su transición digital con paso firme, como podemos ver en el siguiente vídeo:

 

 

 

 

Este post se basa en información publicada en el informe de la Sociedad Digital en España #sdiE19 elaborado por Fundación Telefónica. Sigue las publicaciones de Comunidad Empresas para mantenerte al día de las últimas tendencias en tecnología y Pymes.