WhatsApp Business te trae nuevas funcionalidades

Moderador Senior Empresas
1.184 Visitas

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea utilizada por más de 3 millones de usuarios activos. Debido a la gran acogida que tiene, cada vez es más utilizada por algunas empresas que lo emplean como medio de comunicación con sus clientes.

 

Ya hemos hablado en otros post sobre los beneficios de utilizar WhatsApp Business, pero en esta ocasión te traemos algunas novedades importantes. La app estaba disponible para teléfonos Android, pero ahora también puedes utilizarla para iOS y la otra novedad es que ya puedes crear catálogos de tus productos.

 

 

whatsapp-business.jpg.png

 

 

Cómo crear y editar tu perfil de empresa

 

Lo primero que necesitas es un número de teléfono que no esté asociado a una cuenta personal de WhatsApp, ya que el número que relaciones quedará vinculado a la empresa. Es recomendable utilizar el número de teléfono del negocio.

 

Este proceso es similar a la creación de perfil en WhatsApp para uso particular, pero en Business debes incluir información relevante de tu negocio (una imagen que identifique a tu empresa, los horarios del negocio, la dirección de la página web y la dirección de correo electrónico, y por último una dirección física y su ubicación en el mapa). Toda esta información estará visible en tu perfil para que los usuarios puedan verla fácilmente.

 

 

Cómo editar o cambiar alguna característica en tu perfil de empresa

 

  • Abre WhatsApp Business
  • Pulsa en más opciones y ve a ajustes
  • Actualiza los campos que necesites en el nombre de tu empresa 
  • Guarda los cambios

 

La opción de crear catálogos viene a sumarse a otras funcionalidades ya presentes en WhatsApp Business. Te explicamos cómo:

 

  • Abre la aplicación WhatsApp Business
  • Pulsa en más opciones o en configuración
  • Ve a ajustes de empresa
  • Y pulsa en Catálogo, si es nuevo
  • Pulsa en añadir producto o servicio
  • Pulsa en + de color verde
  • Añade la imagen y guarda

 

 

Recordamos algunas funcionalidades ya implantadas

 

WhatsApp Business permite guardar aquellas respuestas a dudas frecuentes, y que después podrás utilizar para enviar a tus clientes de una manera sistemática.

 

Otra característica destacada de WhatsApp Business es la opción de enviar mensajes automáticos personalizados a los clientes cuando estés fuera del horario de atención comercial. También puedes enviar un mensaje de bienvenida personalizado, la primera vez que contacten contigo.

 

Puedes ordenar a tus clientes por tipología, y así poder filtrar por sus gustos, localización, interés mostrado por un producto. Esta es una función muy útil para saber la predilección de tus productos y así dirigir campañas personalizadas y concretas dependiendo del público objetivo.

 

 

Es muy importante que tengas en cuenta que si decides utilizar WhatsApp Business, debes hacerlo cumpliendo con el RGPD, la LOPDGDD y la LSSI y con las condiciones indicadas por Facebook. Debes utilizar la app con fines lícitos y con comunicación consentida por ambas partes, ofreciendo la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con otros fines diferentes a lo acordado.

 

WhatsApp Business continúa avanzando siendo un canal más de comunicación a los ya existentes como sms marketing, apoyando la labor comercial para autónomos y pymes, dónde la cercanía e inmediatez juega un papel fundamental. ¿Quieres comprobarlo?