WiFi 6 de última generación para empresas con el servicio flexSITE de Telefónica

Mar_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
2.725 Visitas

En la época en la que vivimos, “siempre conectados”, la conectividad WiFi se ha convertido en una necesidad no sólo en nuestras casas, sino también en las oficinas o en los establecimientos a los que acudimos, donde queremos aprovechar cualquier minuto para navegar o consultar las redes sociales.

 

Además, las empresas necesitan información más cualificada sobre sus actuales y potenciales clientes para mejorar sus procesos empresariales. Es muy importante saber dónde están los clientes en todo momento e incluso interactuar con ellos.

 

El WiFi de nueva generación flexSITE, conecta todo y a todos a través de una red con los máximos niveles de seguridad, que mejora la experiencia de usuario con mecanismos de Inteligencia Artificial y simplifica el despliegue y la gestión de la red.

 

 

flexSITE.png

 

 

Y todo esto es muy importante para aquellas Pymes donde el cliente acude físicamente al establecimiento de la empresa, como puede ser en el comercio minorista, en el sector turístico, en el sanitario o en el educativo.

 

  • Tiendas: permite saber, por ejemplo, cuándo tienen más afluencia, y quién es el tipo de cliente, y en base a estos datos, se podrán enviar promociones personalizadas a los potenciales compradores.
  • Hoteles: se puede crear una red WiFi segura a medida de cada establecimiento, reforzando la conectividad en habitaciones y zonas comunes.
  • Restaurantes: una red WiFi segura es un elemento indispensable en bares y restaurantes.
  • Hospitales: la monitorización de las habitaciones de un hospital se puede hacer de una forma más sencilla, conectando todos los dispositivos necesarios para cada paciente mientras se mantiene la confidencialidad de sus datos.
  • Educación: tiene varios usos, por ejemplo, la opción de desplegar una red WiFi como soporte para optimizar la gestión de las salas de estudio.

 

 

¿Qué es el WiFi de nueva generación?

 

El WiFi 6 es el último estándar de conectividad WiFi y proporciona ventajas sobre las tecnologías WiFi anteriores:

 

  • Mayor velocidad
  • Mejor funcionamiento cuando hay muchos dispositivos conectados
  • Mejor eficiencia energética
  • Mayor seguridad

 

 

Beneficios de flexSITE, nuevo servicio WiFi avanzado

 

Más inteligente gracias a los datos

 

El servicio flexSITE de Telefónica consigue que tu red LAN y WiFi sean más inteligentes gracias a los datos:

 

  • Facilita analíticas de presencia para la toma de decisiones de negocio: el número de personas que pasa por tu establecimiento, cuánto tiempo permanecen en él, cuántas personas regresan, etc. Los datos analíticos permiten acercar los negocios a sus clientes.
  • Gracias a mecanismos de inteligencia artificial y machine learning, la red analiza el tráfico y comportamientos de la conectividad y así puede proporcionar una mejor experiencia al usuario.

 

Mayor velocidad

 

WiFi 6 permite un importantísimo aumento de la velocidad (casi un 40%), además de reducir la latencia (la suma de retardos temporales dentro de una red).

 

Mejor funcionamiento

 

Cada vez contamos con más dispositivos conectados a Internet (smartphones, tablets, TVs, consolas, equipos multifunción, electrodomésticos, etc.) y el WiFi 6 permite mejorar el rendimiento y reducir las interferencias cuando muchos dispositivos están conectados simultáneamente.

 

Esta ventaja es importantísima en redes públicas como cafeterías, tiendas, hoteles, etc., que permitirá que no se congestione la red WiFi con muchos usuarios conectados.

 

Mejor eficiencia energética

 

Con las anteriores versiones de WiFi, los dispositivos debían conectarse cada cierto tiempo al punto de acceso en busca de nuevas transmisiones, lo que suponía un consumo de la batería de dichos dispositivos.

 

Ahora con WiFi 6 dispone del modo de ahorro energético, por el que los dispositivos sólo se conectan para recibir nuevos datos, reduciendo así el consumo de energía

 

Mayor seguridad

 

WiFi6 requiere un protocolo de mayor seguridad (WPA3), lo que convierte a esta red inalámbrica en más segura que las anteriores y que esté más protegida ante ataques.

 

Portal para clientes

 

El servicio flexSITE proporciona un portal para clientes con visibilidad y control total de la red, y con capacidad de gestionar fácilmente sus redes WiFi tanto para invitados como para uso interno:

 

  • Portal de monitorización y gestión accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento, que proporciona visibilidad en tiempo real de todo lo que ocurre en la red y permite realizar cambios de forma rápida.
  • Libertad para elegir entre autogestión a través del portal del servicio o gestión por parte de Telefónica Empresas.
  • Servicio Cloud que, por un lado, permite que la red se pueda adaptar fácilmente a las necesidades de negocio y, por otro, evita inversiones iniciales, gracias a un modelo de suscripción mensual.
  • Creación y personalización de WiFi para invitados con múltiples posibilidades de validación (password, redes sociales, SMS, etc.)