Zoom, se incorpora a los servicios de colaboración para el trabajo híbrido

Mar_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
820 Visitas

La pandemia ha cambiado la forma en que funcionará el trabajo en el futuro. Después de que muchos trabajadores han pasado los meses de confinamiento trabajando de forma remota, sus expectativas y prioridades sobre el equilibrio entre trabajo y vida personal han evolucionado.

 

Este nuevo contexto de trabajo es un trabajo híbrido, y muchas empresas están comenzando a implantarlo, porque en el mundo posterior a la pandemia, muchas personas quieren volver a la oficina, pero no todo el tiempo.

 

 

Encuesta sobre el futuro del trabajo

 

Según una encuesta sobre el Futuro del Trabajo realizada por LinkedIn entre más de 1.000 trabajadores, aparece un dilema en los profesionales españoles: el 48% considera que el teletrabajo tendrá un impacto negativo en su crecimiento profesional

 

Sin embargo, esta preocupación convive con un claro interés por mantener, en mayor o menor medida, el teletrabajo popularizado por la pandemia:

 

  • 25% de los profesionales prefieren trabajar siempre desde casa
  • 40% está a favor de un modelo híbrido de trabajo
  • 35% prefiere trabajar siempre desde la oficina

  

Zoom-trabajo-híbrido.png

 

 

¿Es el trabajo híbrido la solución para el futuro del trabajo?

 

El modelo de trabajo híbrido implica una combinación de empleados remotos, semi-remotos y trabajando en la oficina.

 

Esto que puede sonar como un trabajo flexible disfrazado, hay una clara distinción. El modelo de trabajo híbrido ofrece a todos los empleados la autonomía para decidir cómo, cuándo y, lo que es más importante, dónde trabajan mejor, lo que les permite equilibrar la vida y el trabajo de acuerdo con sus necesidades.

 

 

 

Telefónica Tech, distribuidor oficial de las soluciones de Zoom

 

Telefónica Tech va a incluir las soluciones avanzadas de colaboración de Zoom en su cartera de servicios a empresas de todos los tamaños, y se convierte en distribuidor oficial. Porque Telefónica prevé un lugar de trabajo híbrido post-pandémico en el que los servicios de colaboración como Zoom serán fundamentales para seguir trabajando en cualquier momento y lugar gracias a las herramientas de colaboración más atractivas.

 

Los clientes que contraten Zoom a través de Telefónica se beneficiarán del servicio y el asesoramiento de sus equipos especializados mediante su socio habitual de comunicaciones y puesto de trabajo digital.

 

Zoom ha desempeñado un papel clave para impulsar la continuidad del negocio durante la pandemia y seguirá haciéndolo por su facilidad de uso, ya que el mercado sigue demandando soluciones colaborativas de calidad y accesibles.

 

Telefónica Tech también está ampliando su cartera de servicios para proporcionar las mejores herramientas y plataformas a millones de empresas y consumidores, ayudándoles a aprovechar el poder de la nube para acceder a los servicios de forma instantánea y colaborativa.

 

 

Abe Smith, Director de Internacional de Zoom Video Communications, ha señalado:

 

"Creemos que el futuro del trabajo es híbrido, y nuestras soluciones ayudan a las empresas a digitalizar el lugar de trabajo. Nuestra colaboración con Telefónica Tech nos da la oportunidad de llegar a empresas de todos los tamaños a través de un socio de confianza, mientras que los usuarios pueden simplemente contar con su contacto habitual de proveedor de servicios.

 

Con Zoom Phone Telefónica Tech es capaz de proporcionar una solución basada en la nube que es lo suficientemente fácil de usar e implementar para las pequeñas y medianas empresas."

 

 

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, añade:

 

 "Zoom ha sido fundamental para ayudar a las empresas y a los particulares a hacer frente a las comunicaciones por vídeo en los escenarios de pandemia. Al integrar las soluciones de Zoom en nuestra propuesta de valor, ampliamos nuestra cartera para atender mejor las diferentes necesidades y escenarios de los clientes en el lugar de trabajo tras la pandemia"

 

 

Más información en sala de prensa

 

 

¡Hasta pronto!