7412alex
25-03-2018Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol Gracias
A mi la TV me marca siempre 2160p, asi que supongo que si.
A ver, el deco nuevo reescala todo lo que le entre a la resolución 4K (3840×2160p, o 2160p a secas) si se configura de esa manera en las Opciones de Video, pero se trata de un simple reescalado igual que hace cualquier TV 4K para poder mostrar a pantalla completa cualquier contenido a resolución inferior (1080p, 1080i, 720p, 480p, etc). Pero esto no significa que sean "canales 4K", tan sólo está reescalando.
De hecho, ya os lo conté en mi review del nuevo desco aquí que los usuarios que teníamos el anterior decodificador (arris_STIH207-0.0) de este mismo año no notamos diferencia alguna significativa, ni en velocidad ni en calidad de imagen (os lo puedo segurar porque estuve comparando imágenes estáticas entre los dos decos puestos al mismo tiempo en el mismo TV). Supongo que respecto a otros modelos anteriores como el antiguo negro sí que dará un rendimiento mejor.
Donde sí se puede apreciar diferencia ya son en los canales 4K de verdad (donde no se reescala) que al parecer son los 440 y 441, pero como yo nos tengo incluidos en mi FUSION no los pude probar. De todos modos, me parece poca oferta, así que decidí devolverlo y esperar a que haya mayor oferta de contenido en 4K.
Por último, como decía Fco63, los anteriores decos llegaban hasta 1080i (la mayor resolución que emitía MOVISTAR+ hasta ahora). El nuevo también es compatible con 1080p por lo que al menos en el contenido VoD podrá verse una mejoría si empiezan a emitir también en esa resolución.
Saludos.
Enrique M.
wilas68 ha escrito:
Estoy viendo la serie Six Dreams en Amazon y es como el día y la noche comparando con el 4K de Movistar
Tb he configurado el desco en manual para que mi TV re escale la imagen y no hay mucha diferencia, pero se ve mejor con el reescslado de la TV
Hola wilas68,
El reescalado se refiere a que el dispositivo "pinta/ilumina" los pixeles que no está recibiendo de la emisión para completar la pantalla. Si configuras la salida del desco manual a 1080i/p no verás los contenidos UHD de M+, sólo verás su versión HD correspondiente y luego, como bien dices, verás ese contenido HD reescalado por tu televisor a la resolución de tu pantalla.
¿Puedes hacer la siguiente prueba un nos comentas?
1- Configurar el modo de pantalla del desco en automático y seleccionar un contenido UHD, como por ejemplo, la serie Félix, para verlo en tu televisor. En este caso el televisor no debe hacer ningún reescalado, porque el contenido origen que está recibiendo es UHD (puedes probar en los distintos puertos UHD del televisor)
2 - Volver a seleccionar el modo de pantalla manual en HD 1080i/p y ver el mismo contenido, en este caso ya reescalado por tu televisor
¿Cuáles son tus impresiones?
Si puedes, haz la misma prueba con un contenido HD cualquiera (nos dices cual cuando comentes tus impresiones)
Gracias.
Hola
Efectivamente cuando detecte que tienes una tv con resolución 4K automáticamente te aparecerán los nuevos canales.
Un saludo
Si es hasta mediados de septiembre, nos perdemos las tres primeras jornadas de liga, y seguramente la primera jornada de champions... menudo desastre....
buenos días,he leído en otro foro y escrito por JLS QUE ES MODERADOR y a dicho que se espera que estén los canales en 4K a mediados de SEPTIEMBRE,tanto el fútbol,cine y alguno más.este moderador es SERIO y sabe de que habla.
espero no equivocarme.
saludos y aguantar la mala [....],no nos queda otra.
Buenos días 7412alex :
A día de hoy no tenemos información sobre la emisión en 4K. En cuánto la haya, se comunicará por las vías habituales.
Un saludo
Llani
Yo tengo el de la Beta, que no tiene wifi. Esa es la única diferencia. Como yo lo conecto directamente por cable, a mi me da igual. Lo que es una desconsideración es la falta de información en cuanto a los contenidos 4k.
Y que diferencia hay entre el decodificador que nos dieron a los de la beta y el comprado ?
A mi se me ven los canales perfectos en automatico, bastante mejor que la tdt normal, mi desco no es el de la beta, es el comprado. Ya sabia que de momento no habría mucho 4k, pero que no haya absolutamente nada no lo entiendo, para que lo ponen a disposición de los clientes entonces? espero que el partido de futbol lo respeten y lo den en 4k
Has hecho bien, si se ve mejor así.Ya que emiten a 1080 i pues es lo correcto.
Aunque lo suyo sería que fuera en automático o a la máxima resolución del deco que permita la tele.En este caso uhd.
En mi deco 4K (sin wifi) noto que la HD se ve mejor si lo dejo en 1080i. He hecho pruebas con imágenes de títulos de crédito que tenían letras muy pequeñas y con ese formato se me veían más nítidas que con 1080p o cualquier otra variante, así que por defecto lo dejo en 1080i.
Vaya pues esta claro que no se nos ve igual a todos, en fin menudo lio esperemos que con los contenidos 4k no ocurra esto y todos los podamos ver cojonudamente bien.
Y despues de todo el dia aqui sigue sin venir nadie a explicarme lo del HDR y los canales 4k de futbol, y me temo que me pueden dar las uvas.
Pues nada aqui ESPERANDO...........