Foro
Ante esto:
"El canal emite en 4k y el deco lo "adapta" a HD en caso de no disponer de tv adecuada."
Respondes con esto:
"Si esos canales emitieran en sd en fibra y luego los sacan saltando directamente a 4k pues o se verá en sd( aunque el deco lo pongas en 1080i y tu TV sea full HD ) o en 4k ( si tienes deco y tv 4k )."
Y el problema es mío, por supuesto.
Reportado quedas.
No hay ningún problema al igual que durante mucho tiempo yo tuve un deco HD y mi tele era SD y el contenido HD lo veia en SD no hay ningun problema que con los decos 4K quien no tenga tele 4K vea los canales en la resolución que su tele le permita.
Lo mismo esta pasando en Vodafone, mi hermano tiene el deco 4K en casa como nuevo abonado y su tele no es 4K (es Full HD y los ve perfectos)..
La eliminación de los canales SD con versiones en HD (en 4K aun no porque es muy pronto) tiene que ser inminente como esta pasando en toda Europa. El HD lleva muchos años implantado como para dar carpetazo definitivo al SD.
Y volviendo al tema, si Movistar sacara mañana su deco 4K, logicamente incorporaria todos los canales 4K que hay disponibles, por lo que podría darse la circustancia que comente antes que canales como Cocina pasaran de SD a 4K saltándose el HD.
A estas alturas si un canal SD no ha sacado su versión HD o Movistar no la ha incorporado, esta claro que no lo va hacer. Como dije, se esperarán al 4K.
Saludos