Foro
Buenas tardes, os expongo mi caso porque intuyo puede ser el de mucho, no lo cojáis como una respuesta oficial a vuestras preguntas, lo que voy a intentar plasmar es a partir de las conversaciones que he mantenido estos días en el 1004.
Mi caso es un tanto particular, en su día tenía linea con Movistar, ADLS con Ya y veía el futbol a través de GolTV con lo que Movistar me hizo una oferta muy agresiva para hacerse con el ADLS y televisión, el precio que me ofertaron fue de 66€ ya con iva teniendo Movistar Familiar y Gol TV, como sabéis al poco Gol TV fue reemplazado por Canal Plus Liga y nos añadieron Canal Plus Champion y en medio también creo recordar que sufrimos un cambio de la tasa de iva con lo que en los últimos eses venía pagando por estos servicios 72€ al mes.
Con esta información he llamado varias veces a 1004 para ver como se queda mi caso y todos me dicen lo mismo, el plan que tenemos contratado es antiguo y deja de existir con lo que o migramos a Fusión con un coste mensual de 90€ o cuando comience la liga dejaré de ver el Canal Plus Liga, eso si, con el ahorro respecto ahora de pagar 5€ menos respecto ahora.
¿En que posición deja a antiguos clientes que queremos seguir viendo lo que veíamos hasta ahora pero sin pagar más? Desde luego en una muy mala, para colmo, la persona con la que he hablado en un acto de arrogancia me ha soltado un : "Esto es así y si no quieres ya sabes, a darte de baja e irte a la competencia."
Os adelanto algunos titulares curiosos que me han ido soltando en las diferentes llamadas al 1004, dado que creo que tienen aun menos información que nosotros cogerlos con pinzas pero los adelanto para evitar sorpresas futuras:
- A día de hoy sigo viendo Canal Plus Liga via decodificador y vía Yomvi he dejado de ver ese canal que me indica que no estoy dado de alta, ante esto me han indicado desde Movistar que si veo en la TV dicho canal es porque son los partidos de pretemporada que en cuanto comience la liga no cuente con ello.
- Que en el paquete futbol de 25€ no entra la champions ni parece que vaya a entrar.
- Que a la pregunta de si no me pueden dejar como estaba con Canal Plus Liga imposible porque no existe como paquete, y tampoco la opción de contratarlo de forma individual, esto desconozco si es cierto o no pero es lo que me han dicho en la llamada de esta mañana.
Desde Movistar se niegan en banda a cuidar a los clientes antiguos que estamos todabía en planes antiguos, no se hasta que punto es legal si en su día se pacto 72€ con TV + Futbol que ahora te lo quiten sin que tengas derecho a nada, me tocará preguntar en el consumidor si su postura es legal y sino denunciarlos.
Por otro lado, y siguiendo los consejos del 1004 ya he llamado a Orange para preguntar por sus precios, que paso a copiar debajo pues son los mismos que indica su página web:
- Cuota de línea 18,15€
- Cuota de Adsl 12,95€ / Segundo año 19,95€ aunque ya me han dicho que pasado ese año llame para mantener precio.
- Cuota de TV 12,95€
- Futbol, es decir, TODOS los partidos de primera incluyendo el partidazo, de segunda y copa del rey por 9,95€ este precio estará disponible para contratar a partir del lunes por eso voy a esperar hasta entonces para concretar mi adios a Movistar.
Si hacéis numeros veréis que paso de pagar 72€ a pagar con Orange por lo mismo 54€, y si ya lo comparamos con los 90€ que me tocará pagar si quiero seguir viendo futbol entonces ya el ahorro si que es una pasada.
Sinceramente, salvo llamada sorpresa de 1004 para revisar mi tarifa tengo muy claro que mi futuro es Orange y es una pena porque estaba muy a gusto en Movistar.
- mifama01-08-2015Yo probé el VDSLYa te digo que en orange te han mentido también un poco... La segunda división no se verá en orange porque es exclusiva de Movistar y no les obligan a compartirla.
- tonigarcia01-08-2015Yo probé el VDSL
Y que el precio de 9,95 es promocionado y el valor real es 19,95, 5 céntimos por debajo que el de Movistar para los mismos contenidos.
El precio promocionado es hasta Mayo, pasando a cobrar 19,95. Veremos si tiene permanencia o no de 12 meses.
- usuario_retirado01-08-2015
tonigarcia escribió:Y que el precio de 9,95 es promocionado y el valor real es 19,95, 5 céntimos por debajo que el de Movistar para los mismos contenidos.
El precio promocionado es hasta Mayo, pasando a cobrar 19,95. Veremos si tiene permanencia o no de 12 meses.
Si, pero aunque el año q viene cueste 19,95, aun sigue saliendo mucho mas barato q movistar. En orange no obligan a tener el basico.
Yo para este año, pagare 53,95 (sin promocionar) del adsl y movil + 9,95 = 63,9 del futbol de orange. Con la promocion de 3 meses a 43,95, esos primeros 3 meses me sale mas barato aun. 43,95 +9,95= 53,9 los 3 primeros meses.
Y el año que viene pagaria 53,95 + 19,95=73,9. Aun sigue saliendo mas barato que en movistar que son 90€.
Yo ya he realizado las gestiones para irme a orange.