Foro
SergiMasRiba la marca ''+'' debe desaparecer en menos de 3 años. Por eso se llamará Movistar....

Sin embargo, aunque un naming híbrido entre Movistar TV y Canal Plus parece la opción más conservadora para esta unión, lo cierto es que Movistar Plus no es una marca nueva para Telefónica. De hecho, ya la usaron durante años.
Vayamos a mediados de los 90. Cuando se lanza la telefonía digital, solo existía el contrato. Un par de años después de introduce algo que popularizaría el nuevo medio de comunicación: las tarifas prepago, que en un inicio la compañía llamó MoviStar Prepago y después, MoviStar Activa.
Durante años, los operadores móviles utilizaron submarcas para sus tarifas de prepago, manteniendo una comunicación, campañas y posicionamiento diferentes. Así, existieron MoviStar Activa, MoviLine Óptima,Airtel Fórmula y Amena Más. Estas marcas eran como la versión para el público general del operador, en una época en que el contrato era para quien hacía un uso intensivo del móvil, como profesionales y empresas. Recordemos que durante muchos años los contratos tenían cuota mensual, que pagabas además de lo que llamases, por lo que no es de extrañar que el disponer de un móvil sin compromisos ni cuotas atrajese a mucha gente para la que la telefonía móvil era aún un lujo.
El caso es que años después los operadores trataron de fidelizar más a los clientes, animando a su base de usuarios de prepago a pasarse a contrato. Mejores tarifas, móviles subvencionados y condiciones preferentes eran sus argumentos. De hecho, las operadoras pusieron en marcha campañas publicitarias animando a los clientes al cambio, utilizando metáforas físicas: “Salta” (Movistar), “Muévete” (Vodafone) o “Da el paso” (Amena).

Por eso Movistar decidió utilizar también una submarca para sus contratos. Y ahí nació MoviStar Plus. El propio nombre lo deja claro: es un servicio mejor, más avanzado que el de un prepago.
Durante años, las marcas MoviStar Activa y MoviStar Plus convivieron. La primera usaba tonos naranjas y una comunicación más joven y directa; la segunda tonos azules y verdes y trataba de ser más premium.
Esta estrategia de doble marca terminó en 2004, cuando Movistar estrenó su nueva imagen (la M), y pasó a hablar sencillamente de Tarjeta (como comúnmente se conocía al prepago) y Contrato. Algo que ya había hecho Vodafone, que eliminó la marca Fórmula casi a la vez que el propio nombre Airtel.
Diez años después Movistar ya es más que una compañía de telefonía móvil, y una marca casi olvidada comoMovistar Plus vuelve a la vida, nombrando a un servicio que ni soñaban con ofrecer cuando desapareció. Curioso.

Gracias a http://marcaporhombro.com/