Bein Sports dispuesta a apostar fuerte por la Liga BBVA

SergiMasRiba
Yo probé el VDSL
Bein Sports dispuesta a apostar fuerte por la Liga BBVA

Según informa Vozpópuli, Bein Sports (antigua AlJazeera) está dispuesta a hacer una apuesta seria para desembarcar con fuerza en el mercado español, y parece que sus próximos movimientos nos pueden dar la clave de sus intenciones. Lacompañía qatarí tendría previsto acudir a la subasta por los derechos de la Liga BBVA que se venderán de manera conjunta por primera vez de cara a la temporada 2016/2017. Es decir, la próxima temporada sería la última con el actual modelo televisivo, y Bein Sports podría entrar con fuerza en la televisión de pago en nuestro país en un año.

AlJazeera Sports ya había dejado claro que en un modelo de venta centralizada de los derechos de la Liga BBVA podrían estar muy interesados, y parece que la puja por estos derechos irá más allá de la habitual guerra entre Mediapro y PRISA TV, que ha capitalizado el panorama audiovisual durante los últimos años. Esto no quiere decir que estas empresas no puedan jugar sus cartas, y es que Bein Sports podría entrar en el mercado español con Mediapro como principal aliado. La productora catalana mantiene buenas relaciones con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de cara a la próxima temporada cuenta con los derechos de prácticamente todos los clubes de Primera y Segunda División.

Lo que queda por ver es si Telefónica España podría estar dispuesta a acudir a una puja que podría celebrarse el próximo año. Si Telefónica no entra en la competición, podría darse el caso de que sólo hubiera un interesado con la pareja formada por Bein Sports y Mediapro.

Bein Sports en la puja por la Champions League

Lo que está claro es que los árabes cuentan con una infraestructura creciente y cada vez más consolidada en nuestro país y que quieren contar con sus propias operaciones a corto plazo. De momento ya sabemos de manera oficial que estuvieron involucrados en la puja por los derechos de la UEFA Champions League. De hecho, Bein Sports aparece como propietaria de estos derechos para la televisión de pago junto con Mediapro y durante las próxima tres temporadas.

Publicado 16/12/14 en el foro oficial de ADSLTVZone

Mensaje 1 de 6
1.520 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Es lo que comentaba en este post el otro día:

http://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-y-Canales-TV/Qu%C3%A9-se-puede-esperar-de-movistar...

Lo que no entiendo de la notica es que pone "en la puja" cuando realmente ellos de la mano con Mediapro ya han sido los ganadores hace unos meses, y lo de la liga este verano se ve que va ser muy movidito con el nuevo reparto del pastel futbolístico entre Mediapro (Bein Sports) y Movistar TV.

La duda será el papel que jugará Bein Sports, si absorverá a la marca "GolT" y usara las suyas Bein Sports 1,2,3 , si mantendrá la marca GolT ya consolidada en España, lo que creo como decía en el otro post que va pujar fuerte por una de las 5 licencias que van a otorgarse el año que viene y se apoyará en las plataformas de pago para ofrecer sus canales restantes, por ejemplo para ver la Champions ¿acuerdo con Movistar?

Muy interesante se plantea todo.

Saludos

Vive y deja vivir...
Mensaje 2 de 6
1.446 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Buena noticia para los muchos que nos vamos a ir de movista, hartos de su incompetencia por no ofrecernos una tv de pago de calidad, como si la tienen los abonados de canal+ y ono.

Y también es bueno que este monstruo que es movistar no se hagan con todo, por que la palabra MONOPOLIO al único que no beneficia es al cliente
Mensaje 3 de 6
1.436 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

En mi opinión esto es un [....] cachondeo y a la vez una vergüenza. Aquí no paran de crear canales para ver el Futbol que encima estos canales no son caros ni nada que cada uno o 2 son unos 20€ al mes. Primero teníamos que contratar C+Liga y C+Liga de Campeones porque va en el mismo pack para ver la Champions y la Liga. Luego para tener la liga al completo también tenemos que añadir C+1. Ahora a ver que pasa con la Champions la temporada que viene si se verá en MovistarTV si solo ira en TDT a través de GOL-T.  Ahora sale esto de Bein Sports que no se ni si es un canal Español o de fuera,  que apostara también por la Liga y no descartamos que con un partido en exclusiva. En lugar de crear canales y canales  porque no lo dan todo de una puñetera vez en un mismo canal o 2 si no hay suficiente espacio y a sí que lo podamos ver todo tanto en TDT como en Satélite y Cable. Y no marear tanto a la gente que una cosa es que te cobren cada mes para ver el futbol y otra cosa muy diferente es que te cobren más de 100€ al mes para ver el futbol, porque a este paso seguro que lo veremos esto. y todo esto es por culpa de las malditas exclusivas que solo sirven para tocar los huevos a la gente que paga cada mes cuando no pueden ver un partido o una competición entera como nos pasó a los de CANAL+ y MovistarTV en el pasado mundial de futbol.

Mensaje 4 de 6
1.373 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

@SergiMasRiba Sí, realmente es una vergüenza que tengas que estar abonado a diferentes plataformas para poder ver toda la oferta deportiva. Pero no se por qué, creo que Mediapro/Bein Sports llegarán a un acuerdo con Telefónica/Canal plus y podrás ver todos los partidos en Movistar TV. Otra cosa es.... a qué precios!!! ))

Mensaje 5 de 6
1.348 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

yo también apuesto al 100% por ese acuerdo, otra cosa no se entendería lo que no se tampoco es a que precio.. aunque Movistar ya tiene su paquete futbol sería un verdadero mojazo que tocaran los precios, aunque viendo lo de Movistar Series yo me espero cualquier cosa

Vive y deja vivir...
Mensaje 6 de 6
1.331 Visitas