Canal Hollywood

mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Canal Hollywood
Otra vez esta emitiendo con bandas negras a los lados. Eso lo llevo observando desde hace 2 días y antés no pasaba aunque emitá en 16:9. Espero que lo reviseis y lo dejeis con la calidad que emitia antés. Saludos.
Mensaje 1 de 38
3.125 Visitas
37 RESPUESTAS 37
merlin
Yo probé el VDSL
Cuando emite con bandas negras a los lados es porque la película que está emitiendo está rodada en formato 4:3, por lo que seguirá siendo así, película en 4:3, bandas negras a los lados, película 16:9, pantalla completa y películas rodadas en Scope, bandas negras arriba y abajo. Las películas en Scope son las que en una pantalla 4:3 se ven con bandas negras arriba y abajo muy anchas.
Mensaje 2 de 38
3.058 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL
Vamos, que ya estan emitiendo todo en 16:9, sea o no sea. Otro canal chapucero. Lo logico es emitir lo 4:3 en 4:3 y lo 16:9 en 16:9.

Con imagenio viene todo en 4:3 aunque sea 16:9, la cosa se vuelve aun mas rara para las teles cuadradas.

Saludos!
- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 3 de 38
3.058 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
No creo que sea eso vereis cuando empezaron a emitir en 16:9 hasta los anuncios lo hacian sin las dos bandas negras a los lados y precisamente este canal mejoró imagenio la resolución. Han debido tocar la resolución y el formato, por cierto lo de cuatro es de verguenza que la pantalla se encoja. No es tan dificil comprimir con un formato en condiciones.
Mensaje 4 de 38
3.058 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL
yo lo que me he dado cuenta en este canal es que hay peliculas que sale una banda negra a un lado, de esas que no ocupan la pantalla completa aunque este en panoramico, y ademas la publi rodeada de un marco negro
Mensaje 5 de 38
3.058 Visitas
merlin
Yo probé el VDSL
Yo solo insisto en que están emitiendo correctamente, y que lo de emitir en 16:9 las 24 horas es cosa de los canales y de Digital+, que como ya se ha dicho unas cuantas veces exige que los canales que emitan en 16:9 tienen que hacerlo las 24 horas, por lo que los contenidos en 4:3 tienen que ir en Pillarbox (bandas negras a los lados). Ya se ven las chapuzas que hacen en Calle 13 y SyFy por tener que emitir en 16:9 las 24 horas. Cuatro en Imagenio también emite correctamente en 16:9 las 24 horas. La única que se está saltando la norma de Digital+ y emite en 16:9 sólo algunos contenidos es Disney CineMagic desde que estrenó su canal "HD", los contenidos que emite en HD Nativo en el canal SD se ven en panorámico. Otra cuestión es que no guste a algunos el tema del Pillarbox, pero decir que emiten mal es mentir.
Mensaje 6 de 38
3.058 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL
Incorrecto, se debe emitir lo que es en 4:3 en 4:3 y lo que es en 16:9 en 16:9. Voy a insistir las veces que haga falta.

El pillarbox es el equivalente al letterbox que antes veíamos en las teles cuadradas, y es evidente que el letterbox es incorrecto, pues el pillarbox tambien.

Otra cosa es que emitan las 24h en 16:9, pero todos los contenidos que emiten esten grabados ya en 16:9.
- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 7 de 38
3.058 Visitas
merlin
Yo probé el VDSL
Osea que según tú cuando las teles eran 4:3 como debían emitir las películas, en Letterbox o en PanScan?? Supongo que para respetar el formato debían añadirle bandas negras no, pues en mi opinión ahora es al contrario, las teles son en 16:9 y lo estándar es 16:9. Yo soy un defensor de que se debe ver todo respetando su formato original, y como la mayoría de gente no sabe ni se da cuenta cuando se emite algo en 4:3 lo ven estirado para llenar toda la pantalla. El Pillarbox obliga a ver el contenido en su proporción original, además de que yo creo que es bueno ir acostumbrando a la gente al Pillarbox puesto que en HD es lo que hay, no se puede emitir en 4:3. Aunque volviendo al tema de Canal Hollywood (y por extensión a todos los canales que emiten en 16:9 las 24 horas tanto en Movistar Imagenio como Digital+), yo no me refería a que lo correcto es emitir en pillarbox, que para eso hay opiniones todas respetables como la tuya y como la mía, me refería a que si una cadena emite en 16:9 las 24 horas lo correcto es que si un contenido es en 4:3 respete el formato haciendo Pillarbox, no sé si me explico, estirarlo a 16:9 para mi es incorrecto (pero insisto que hablando de una cadena que emite en 16:9 las 24 horas). En TDT por ejemplo, que intercalan la señalización dependiendo de si la emisión es en 4:3 o 16:9 no me parece mal, pero si a las cadenas de pago les obligan que sea panorámico todo el día no les queda más remedio que hacerlo así.
Mensaje 8 de 38
3.058 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL
Osea que según tú cuando las teles eran 4:3 como debían emitir las películas, en Letterbox o en PanScan??
Por algo existían las dos versiones.

Yo soy un defensor de que se debe ver todo respetando su formato original
¿El pillarbox es el formato original? No.
Si emiten 4:3 en 4:3, puedes hacer zoom, estirar la pantalla o verlo en su formato original. Si viene en pillarbox, solo puedes verlo de esa forma.
Lo mismo cuando te bajas una pelicula de internet en 4:3, ¿la has visto con pillarbox? No, por que es un formato incorrecto.

El Pillarbox obliga a ver el contenido en su proporción original, además de que yo creo que es bueno ir acostumbrando a la gente al Pillarbox puesto que en HD es lo que hay, no se puede emitir en 4:3.
Otra cosa es el HD, donde probablemente todos los contenidos rodados en alta definición esten rodados en 16:9.

me refería a que si una cadena emite en 16:9 las 24 horas lo correcto es que si un contenido es en 4:3 respete el formato haciendo Pillarbox, no sé si me explico, estirarlo a 16:9 para mi es incorrecto
Estamos de acuerdo en que estirarlo a 16:9 es incorrecto, pero yo no he dicho eso, sino que se debe emitir en 4:3. Despues podras utilizar las funciones de zoom que quieras o que tu tele permita.

Se que les obligan a emitir todo en 16:9, pero sigue siendo incorrecto. Despues vas a grabar un contenido de TV en pillarbox y te encuentras las franjas negras evitables.

Por supuesto cada cual con su opinión, y que el pillarbox es una forma cómoda de no tocar el zoom de la tele no lo niego, pero es una adaptación incorrecta.
- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 9 de 38
3.058 Visitas
merlin
Yo probé el VDSL
Vayamos por partes: -Existían las dos versiones, pero el PanScan no es respetar el formato original, es destrozar una película o serie eliminando buena parte de la imagen. -El Pillarbox es respetar el formato original de una película o serie tanto como lo era el Letterbox. Ver una emisión en 4:3 estirada o con zoom (lo peor) no es respetar el formato original diseñado por los creadores de la obra. -Y en cuanto a la HD, todas las películas rodadas antes de 1953 e incluso algunas posteriores están rodadas en 4:3, y por lo tanto en BluRay o en una emisión HD están y estarán en Pillarbox. Siempre habrá contenidos 4:3 (series, películas, documentales... grabados en la era 4:3) que se seguirán emitiendo. La cuestión del post era, Canal Hollywood (y el resto de canales en 16:9 en Movistar Imagenio y Digital+) están haciendo algo mal o erróneo: la respuesta es NO. Es un problema de Movistar Imagenio que a veces se vean bandas negras a los lados en los canales que emiten en 16:9, que es lo que dice el creador del post, la respuesta es NO, es una exigencia de DIGITAL+. Ver las cosas en Pillarbox, Letterbox, PanScan, con Zoom son gustos y como deberían emitir son opiniones, pero la realidad a día de hoy es que si hay que emitir en 16:9 las 24 horas hay que hacer Pillarbox.
Mensaje 10 de 38
3.058 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL
Se que lo obliga Digital+ pero no he dicho que sea un error, es emitir en formato incorrecto, y por tanto una chapuza, y yo no tiraría por ahi, por que no es la mejor solución. Por suerte, muchos canales en TDT y Astra emiten señalizando correctamente.

El Pan&Scan, según se mire, podría tratarse de un arte (si estaba bien hecho). En ocasiones había que colocar el zoom a la izquierda, derecha, hacer movimientos, y podía quedar algo bonito. Hay ejemplos buenos y malos del P&S.

El pillarbox lo unico que hace es no hacerte tocar el zoom a ti (o a la tele si es automatico). Si yo lo quiero ver en zoom, lo veo en zoom.

En cuanto a películas en Blue-Ray en 4:3 HD no he visto ninguna y no puedo decir nada, pero sí hay programas de edición de video que señalizan el vídeo que este en HD a 4:3.

Y si te bajas una peli de internet, en 4:3, no vas a encontrar pillarbox, ¿vas a renunicar a verla por no estar en pillarboxed?
- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 11 de 38
2.998 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL
En cuanto a películas en Blue-Ray en 4:3 HD no he visto ninguna y no puedo decir nada, pero sí hay programas de edición de video que señalizan el vídeo que este en HD a 4:3. Si emiten en con bandas negras a los lados es para no deformar la imagen, y como dice Merlin, el formato es correcto. En Blu-Ray existen películas como Pinocho, Blancanieves, Casablanca, El Mago de Oz o Lo que el Viento se Llevo que estan en 16:9 1,33 con las bandas negras a los lados para no deformar la imagen.
Mensaje 12 de 38
2.998 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL
Toman por defecto el formato 16:9 y todo lo adaptan a este, ya sea 4:3 con el pillarbox o 21:9 con letterbox. En el caso de 21:9 es muy facil hacer un zoom y adaptarlo, pero en 4:3 es el formato es INCORRECTO. No puedes hacer zoom ni adaptar la imagen.

Se puede ver perfectamente la imagen en 4:3 sin ser deformada, pero ya no estoy seguro si es en todas las teles.
- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 13 de 38
2.998 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
**** tan dificil es quitar las bandas negras a los lados yo pienso que no solo hay que modificar la resolución.
Esto ya lo hicieron emitiendo con una resolucion de 544 x 576 cuando antes emitían en 480 x 576 como emite syfy viendose ambas bandas a los lados.
Es tan simple como modificar la resolución y ya está.
Mensaje 14 de 38
2.998 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Toman por defecto el formato 16:9 y todo lo adaptan a este, ya sea 4:3 con el pillarbox o 21:9 con letterbox. En el caso de 21:9 es muy facil hacer un zoom y adaptarlo, pero en 4:3 es el formato es INCORRECTO. No puedes hacer zoom ni adaptar la imagen. Se puede ver perfectamente la imagen en 4:3 sin ser deformada, pero ya no estoy seguro si es en todas las teles. Si no lo dudo como tambien existe la posibilidad de eliminarlas y ver la imagen correctamente.
Mensaje 15 de 38
2.998 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
De todas formas con lo de 16:9 ¿nadie se ha dado cuenta de la intención real? Antes el logo del canal se quedaba dentro de las bandas negras ahora no ahora se queda fuera acompañando a la pelicula asi no puedes eliminarlo si te apetece grabar. Con lo cual lo de la excusa del logo para saber en que canal estabas es solo eso una excusa, la razon real es joderte si quieres grabar la emisión.
Mensaje 16 de 38
2.998 Visitas
merlin
Yo probé el VDSL
La resolución de los canales no tiene nada que ver con que se vean bandas negras arriba, abajo, a los lados o en el centro de la pantalla, si el canal emite con las bandas lógicamente las bandas se van a ver, y leyendo lo que dices del logo se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, si el emitir en 16:9 es para que los espectadores que tienen pantalla panorámica no tengan que hacer zoom alguno cómo no se va a ver el logo, dónde quieres que lo pongan, encima de la raya negra que ya no existe al estar en 16:9?? Además, que es una tontería porque ya llevaban un tiempo con el logo en posición 16:9 como está ahora. Y Jedi, haces zoom también en las películas 21:9 para eliminarle las bandas horizontales??? De verdad que no te entiendo. Y tampoco entiendo a Mix, porque no os quejáis también de Cuatro, Calle 13, AXN, SyFy, Sportmanía, Teledeporte, Viajar, GolT, Eurosport y demás canales que emiten en 16:9 y hacen exactamente lo mismo que Canal Hollywood o incluso peor (en Viajar a veces emiten contenidos en Letterbox y luego le añaden Pillarbox).
Mensaje 17 de 38
2.998 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
La resolución de los canales no tiene nada que ver con que se vean bandas negras arriba, abajo, a los lados o en el centro de la pantalla, si el canal emite con las bandas lógicamente las bandas se van a ver, y leyendo lo que dices del logo se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, si el emitir en 16:9 es para que los espectadores que tienen pantalla panorámica no tengan que hacer zoom alguno cómo no se va a ver el logo, dónde quieres que lo pongan, encima de la raya negra que ya no existe al estar en 16:9?? Además, que es una tontería porque ya llevaban un tiempo con el logo en posición 16:9 como está ahora. Y Jedi, haces zoom también en las películas 21:9 para eliminarle las bandas horizontales??? De verdad que no te entiendo. Y tampoco entiendo a Mix, porque no os quejáis también de Cuatro, Calle 13, AXN, SyFy, Sportmanía, Teledeporte, Viajar, GolT, Eurosport y demás canales que emiten en 16:9 y hacen exactamente lo mismo que Canal Hollywood o incluso peor (en Viajar a veces emiten contenidos en Letterbox y luego le añaden Pillarbox). Si depende de la resolución hay resoluciones que te dan un 16:9 o un 4:3 igual que en HD.Sobre lo del logo en las tv panomaricas claro que no se vería pero es que hay muchas peliculas que aún teniendo una Tv panomarica sigues viendo las bandas negras por mi que quiten el logo, lo del logo es por temas de derechos de autor así que no nos vendan la moto de los 16:9. Y si me quejo de los demás canales pero es que con esté mejoraron la resolución para eliminar las bandas negras de los lados precisamente o sea que, la resolución si tiene mucho que ver se nota que el que no tiene idea erés tu.
Mensaje 18 de 38
2.998 Visitas
merlin
Yo probé el VDSL
Ves como no sabes de que hablas, las bandas negras que eliminaron al mejorar la resolución no fue por mejorar la resolución, todos los canales de Imagenio tenían un marco negro que fue eliminado de los canales más vistos y de paso mejoraron la resolución de dichos canales pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, pueden mejorar la resolución pero si le dejan el marco negro se seguiría viendo. Las bandas negras que se puedan ver en Canal Hollywood no tienen nada que ver con Movistar Imagenio, si se ven es porque así está emitiendo el canal. Y claro que algunas películas mantienen una banda negra porque están rodadas en Scope o formato 2:35 o 2:40, o si lo prefieres llamado formato 21:9. Y el logo como en TODAS las cadenas se pone porque les da la gana, se ponía en 4:3 por qué no se va a poner en 16:9. Y si dices que el problema es la resolución, acabo de comprobar que no la han cambiado desde que hicieron la mejora, sigue emitiendo en 544x576. Aquí tienes un canal con el marco negro (puesto encima de la imagen por Movistar Imagenio suponemos que para ahorrar ancho de banda): Y uno sin el marco negro: Y aquí tienes Canal Hollywood: Como se puede comprobar en las capturas no tiene el marco, arriba se ven las líneas blancas y abajo los subtítulos llegan hasta el borde (si tuviera el marco los subtítulos saldrían un poco cortados). Todas las rayas negras que se ven son del canal. Para mi que han tocado algo pero los de Canal Hollywood y no están emitiendo correctamente. Se puede ver también que en la primera captura las bandas negras verticales de los lados son más anchas que las de la segunda, lo que demuestra que es cosa de la emisión, no de la resolución. Parece que están emitiendo un poco más de 14:9 pero sin llegar tampoco a 16:9, una cosa rara. Lo he comentado en el foro de Mundoplus para que alguien que tenga Digital+ comente si lo ven igual, puesto que seguramente la señal es la misma como en la mayoría de canales de Movistar Imagenio.
Mensaje 19 de 38
2.998 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Ya se que estan emitiendo en 544 x 576 y que el canal emité así pero modificando otra vez la resolución se conseguiria eliminar las bandas negras.
No dudo que creas que es así pero te puedo asegurar que no lo és.
Tienes resoluciones que te dan un 4:3, 16:9 etc ahora si canal hollywood emite así es porque ha modificado su resolución original luego imagenio lo que hace es convertirla a 544 x 576, ignoro cual es la resolución original a la que emite canal Hollywood.
Cuando no emitia en 16:9 Imagenio mejoro la resolución cambiandola a 544x576 como emite en Cinestar y otros canales que no son 16:9.
Es obvio que tiene que modificar la resolución de los canales en 16:9 y no tiene porque ser igual en cada canal, dependera de la emisión original y el formato de la emisión.
Lo otro simplemente es una chapuza mayuscula que los que conocemos la edición de video no admitimos yo desde luego no la admito.
Mensaje 20 de 38
2.998 Visitas
merlin
Yo probé el VDSL
No tienen que cambiar la resolución cuando pasan a 16:9 y de hecho no lo han hecho con ningún canal, AXN sigue con la misma resolución que cuando emitía en 4:3 y Canal Hollywood igual, cuando pasaron a 16:9 se veía perfectamente y sin ningún tipo de banda negra, pero algo han tocado y no están emitiendo en 16:9 correcto. Por cierto, yo también edito video, en SD, en HD y en lo que tu quieras, me dedido al mundo audiovisual y a la televisión y sé perfectamente todos los formatos de imagen, de emisión y temas técnicos pero creo que contigo no hay nada que hacer, osea que lo tu digas.
Mensaje 21 de 38
2.992 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Me parece muy bien lo que tu digas yo ya dije al principio de este post que habian tocado algo y tu que emitian correctamente asi que te contradices tu solo. Y ya veo lo que sabes de edicion de video, contigo si que no hay nada que hacer lo dejo porque no quiero discutir pero te aconsejo un poco más de humildad o la proxima vez que te dirijas a mi con esa falta de respeto daré parte a los moderadores.
Mensaje 22 de 38
2.992 Visitas
merlin
Yo probé el VDSL
Y en qué parte te he faltado al respeto?? Te doy la razón de que han tocado algo, pero los de Canal Hollywood no los de Movistar Imagenio, que es lo que tú decías en el primer post y es en lo que sigues insistiendo. En mis primeras respuestas te decía que emitían correctamente porque pensaba que hablabas de las emisiones en Pillarbox, no de un fallo en la emisión de Canal Hollywood, que es lo que está pasando. Cómo explicas que cuando pasaron a 16:9 se viera bien sin ningún tipo de banda negra a los lados con una resolución de 544x576 y ahora se vean esas bandas si no ha habido cambio de resolución por parte de Movistar Imagenio ni lo habrá, todos los canales mejorados, emitan en 4:3 o en 16:9, tienen esa resolución???
Mensaje 23 de 38
2.992 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
pero creo que contigo no hay nada que hacer, osea que lo tu digas.

En esa parte, de todas maneras no podemos estar seguros si la emision la ha modificado canal hollywood o lo ha hecho imagenio que a podido añadir esas bandas negras.
Creo que o me has entendido mal o lo hecho yo en cualquier caso lo que nos interesa es que se corrija la emision lo demás son debates técnicos que no llevan a ningún lado.

Un saludo.
Mensaje 24 de 38
2.992 Visitas
merlin
Yo probé el VDSL
Ahí estoy de acuerdo de contigo, lo que nos interesa es que lo arreglen. Lo que pasa es que yo insistía en que debe ser problema de Canal Hollywood porque las bandas cambian de anchura dependiendo de la peícula, anuncio o reportaje que estén emitiendo, por lo que parece que es problema técnico del canal, y es que repito, parece que están emitiendo en un formato entre 14:9 y 16:9, pero no es exactamente ni uno ni otro, no sé si me explico, por ejemplo, la película que están emitiendo ahora tiene las bandas negras horizontales demasiado anchas, como si cuando emitían en 4:3 hiciéramos zoom en nuestra tele, pero no zoom a 16:9, sino menos zoom, no sé si me entiendes.
Mensaje 25 de 38
2.992 Visitas