Competencia obligará a “abrir” el 50% de los canales de Movistar Imagenio

fractal2003
Yo probé el VDSL
Competencia obligará a “abrir” el 50% de los canales de Movistar Imagenio

Competencia obligará a “abrir” el 50% de los canales de Movistar Imagenio y Digital+ a otros operado...

 

Se informa sobre las condiciones que relativas a la televisión de pago y su mercado ha puesto la Comisión Nacional de Competencia para que la entrada de Telefónica y Mediaset en Digital+ sea una realidad. Competencia obligará a Telefónica y Digital+ a que “al menos el 50% de los canales que atesoran dentro de su oferta mayorista”. 

En especial, ambas compañías deben asegurar a otras plataformas el acceso a “los canales que contengan derechos de emisión en exclusiva de partidos de Liga y Copa de S.M. el Rey”. De esta manera, el fútbol parece garantizado en otras plataformas de televisión de pago como ONO. En este sentido, en el pasado, Competencia ya se había pronunciado de una manera parecida cuando Audiovisual Sport gestionaba el pago por visión. La unión de Telefónica, Telecinco y PRISA parece que podría devolverles el control del fútbol, y este es un motivo de preocupación para otros operadores que ahora acceden a Gol Televisión.

Telefónica no parece dispuesta a renunciar a la gestión de sus propios contenidos, ni a una reventa “con condiciones” de sus contenidos a otras plataformas. En estas condiciones, la compañía que preside César Alierta ya ha dicho que está dispuesta a abandonar la operación, que por otra parte resulta decisiva para el futuro económico de PRISA y Digital Plus.

Competencia va más allá, y obligaría a Telefónica a ofrecer un servicio mayorista a otras compañías que les permita ofrecer un servicio en igualdad de condiciones en lo que se refiere a televisión, internet y llamadas.

Además, el organismo regulador ha puesto a la plataforma que surgiría condiciones para la adquisición de nuevos derechos, los cuales no se podrán prolongar por más de tres años. Las compañías además no podrán cederse entre ellas derechos audiovisuales para explotarlos en diferentes ventanas (Movistar Imagenio, Digital Plus, TDT).

Telefónica y Telecinco están renegociando su entrada en Digital+, estando dispuestas a renunciar a la gestión de la plataforma. laSexta sigue sin estar de acuerdo con este proceso, y prepara alegaciones.

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 1 de 7
2.278 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miguelan
FIBRA lover

Esto sera realidad si al final hay compra de parte de Digital+ por Telecinco y Telefonica.

 

Y la verdad la cosa no esta nada clara, asi que no echar las campanas al vuelo.

Mensaje 2 de 7
2.271 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Telefónica no parece dispuesta a renunciar a la gestión de sus propios contenidos, ni a una reventa “con condiciones” de sus contenidos a otras plataformas. En estas condiciones, la compañía que preside César Alierta ya ha dicho que está dispuesta a abandonar la operación, que por otra parte resulta decisiva para el futuro económico de PRISA y Digital Plus.

 

¿Esto que es una broma, que contenidos propios tiene Telefonica?

Mensaje 3 de 7
2.058 Visitas
becorqui
Yo probé el VDSL

Bueno , y creo que la cuestión es que al final podamos seguir teniendo tv Imagenio con los contenidos de siempre y si puede ser con otros mejorados a un precio razonable.

Mensaje 4 de 7
1.869 Visitas
xorxe82
Más integrado que la RDSI

Bueno visto que al final telecinco a abortado la compra de digital+ por no ceder prisa a incorporar como director, a quien queria telecinco, pues va a ser que al final nos quedamos como estamos.

Mensaje 5 de 7
1.669 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Espero que Telefonica se ponga las pilas en este tema e incorpore un canal de contenidos premium tipo Canal + o similar porque sino la CMT va a tener trabajo.

Mensaje 6 de 7
1.621 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

yo tengo digital+ y me molesta que telefonica tenga el 22% de esta compañia, asi que imaginaos si la compra, me marcho de españaGuiño

Mensaje 7 de 7
1.613 Visitas