Diales 10-15. ¿Interconomía TV, Libertad Digital y LTC?

DirecTV
Más integrado que la RDSI
Diales 10-15. ¿Interconomía TV, Libertad Digital y LTC?

Hola, primero de todo, un saludo a toda la comunidad de Movistar 😉

Me gustaría destacar una cuestión con respecto a la ordenación del dial y su importancia en términos de imagen.

¿Qué tipo de criterio se establece en Telefónica a la hora de hacer un seguimiento en la calidad del producto?.
Partiendo de que Imagenio es un servicio de TV de Pago, y el tercer operador español por número de clientes (812.900 suscriptores. Datos CMT), sorprende observar algunas decisiones que hasta el cliente más mundano percibe ...

En posiciones preferentes y destacadas de la oferta del dial de vuestra plataforma, entre el 10 y 15, figuran 3 señales que no aportan un solo valor diferencial como TV de Pago con respecto a la competencia.
¿Por qué motivo 2 canales en abierto de TDT como Interconomía TV y Libertad Digital con una linea editorial muy determinada ocupan esas posiciones ?.

Existe algún estudio de mercado interno en vuestro panel, donde exista una masa crítica de abonados que demande este tipo de oferta en detrimento de otros canales ?. Es lógico que respeteis los 10 primeros diales para las cadenas generalistas y autonómicas, por aquello del "Must Carry", pero sigo sin entender con qué objetivo habeis diseñado la colocación de esas 2 ofertas en los diales 10 y 11.

Por si fuera poco, incluís además otra señal de TDT en el dial 15. El canal de teletienda "LTC - La Tienda en Casa". Contais con algún acuerdo en especial con el "Grupo El Corte Inglés" en concepto de peaje para subir su señal a la oferta de canales IPTV ?. Otras plataformas como Canal Plus, relegan señales similares como "Canal Club" al dial 39 ...

Hago esta reflexión, porque este tipo de posiciones, cómodas y con un nivel de impacto mayor en términos de "zapping" deberían estar ocupadas por canales temáticos de pago de cualquier empaquetadora o distribuidora como Chello Multicanal, Turner, Universal ... o donde figuren señales exclusivas dentro del mercado español como "Sundance Channel". O quien sabe, para nuevas ofertas Premium en un futuro no muy lejano 😉 . Al final se trata de evitar el temido "efecto bosque" en el espectador, evitar que apague el televisor después de tropezarse con toda una calle de diales con ofertas idénticas a la TDT, que empobrecen su experiencia y no justifican su cuota mensual en absoluto.

Sorprende además que habiliteis ventanas promocionales como "El Canal del Mes" en el dial 13, donde imagino que se focaliza buena parte de la fuerza de ventas para impulsar el contrato de paquetizaciones superiores entre vuestros clientes, y se diluya de nuevo entre señales de TDT que no van a ser muy frecuentadas entre el "core target" o público objetivo que desee realizar el salto a contratar más canales ...

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
1.576 Visitas
8 RESPUESTAS 8
sextha
Yo probé el VDSL

¿Tan dificil es pensar que El Corte Inglés pague por emitir LTC en un dial tan bajo y bueno para el zapping por su proximidad a las generalistas, para intentar que mayor numero de abonados de Imagenio pasen por su canal y puedan ser potenciales clientes de sus productos?

 

Respecto a los otros, informarte que Libertad Digital ya no emite en Imagenio , e Intereconomia es una cadena generalista, pues aunque emita "El gato al agua" de D a J, también tiene informativos, emite películas, tiene algún magazine matinal, y un programa deportivo estrella en su genero como Punto Pelota; por tanto estando en el 10 junto al resto de generalistas, me parece acertado.

 

De todas formas tampoco te preocupes demasiado, porque el canal esta abocado a la desaparición por falta de rentabilidad y es fácil que muera este verano

Mensaje 2 de 9
1.551 Visitas
crash2012
Yo probé el VDSL

perdon amigo sextha es cierto que ha desaparecido libertad digital en segundo lugar estan por poner algunos canales en HD (dudo que lo hagan )

y en tercer lugar imagenio esta muy ocupado con algunos temas de fallos de decos....

aparte dicen por ahi que hay quejas respecto a partidos de futbol,cine...

a ver si por ej. jcarlos o dela puedan contestar a esto gracias

Mensaje 3 de 9
1.544 Visitas
DirecTV
Más integrado que la RDSI

No es dificil de pensar, pero resulta un poco triste que la primera compañía de telecomunicaciones del país recurra a estas "artimañas" de justiprecio en un servicio de TV de "Pago".

¿Cómo se come esto en términos de imagen de marca ?. Movistar Imagenio piensa en el cliente, o en El Corte Inglés ?.

Mire como se mire, priorizar en un canal en abierto de televenta resulta "cutre", aunque imagino que también es un síntoma de la escasa prioridad que Telefónica concede a su producto de TV, al incluirlo dentro de un servicio genérico de Triple Play.

Sogecable (Prisa TV) también tiene un acuerdo conjunto con El Corte Inglés, y de hecho produce, gestiona y empaqueta "Canal Club" desde 2006 desde Tres Cantos, pero da la casualidad de que en este caso (Digital+), es prioritario cuidar y supervisar la calidad del producto, pues hablamos de un servicio exclusivamente editorial, donde los contenidos de TV son la única fuente de ingreso, y quizás por esa razón se comercializa en un dial más discreto, como el 39.

Supongo que esta canción le sonará a Telefónica Media y su extinta Vía Digital (1997-2003). Podríamos volver a aquella época, lástima que el negocio de los contenidos necesite de continuas inyecciones de inversión. No me imagino una Vía Digital abriendo su oferta con un canal de teletienda. Habrá que esperar a que nuestros compis de accionariado en Prisa TV nos empaqueten y diseñen un nuevo canal, además del Futbol Replay xD. Mientras tanto trufamos nuestro producto de "segunda fila" con canales de TDT 🙂

Debo ser muy raro, o que no me entero de nada, pero jamás he visto una sola plataforma de IPTV como AT&T U-Verse ó Verizon FiOS en EEUU, colocando un canal de teletienda como HSN o ShopNBC en las primeras posiciones del dial. Seguro que en Movistar TV Latin -America habrán tomado enseguida nota ;). ¿Será que allí los clientes no toleran algo así o no hay "amiguetes" en Macy's, Bloomingdale's, Sears, JCPenney o Target ? xD.

No obstante, me gustaría que algunos de esos guardianes de la marca que se hacen llamar Community Manager me contestara amablemente a qué criterio responde situar un canal de televenta en un dial así, en lugar de priorizar en servicios importantes para Imagenio y la experiencia de sus clientes como el Video On Demand, nuevas señales en HD, promocanales, multipantallas u otros servicios interactivos.

No obstante, este último trimestre ya han perdido 20.000 clientes (1T 2012. Datos CMT). Quizás ya vaya siendo hora de plantear un modelo que incremente el nivel medio de ingreso por cliente, y así consecuentemente reducir la media de inversión por canal-cliente dentro de la plataforma. Ahhh, que esto es en América !!. Aquí se trata de llevarse bien con Isidoro Álvarez y vender sus productos ... Seriedad Emoticono avergonzado

Saludos !

PD: Si Interconomía responde a un perfil programativo de corte generalista, que incluyan también 8tv (Godó-La Vanguardia), o Estil 9 (Filmax), o V. (La Voz de Galicia), o 13tv, Metropolitan ... Será por canales de TDT "generalistas".

Mensaje 4 de 9
1.501 Visitas
crash2012
Yo probé el VDSL

imagenio esta muy ocupado lo repito por si acaso a ver si algun mod dice algo sobre este caso y sobre el cese de emisiones de abono futbol

Mensaje 5 de 9
1.437 Visitas
Djcosacasa
Yo probé el VDSL

Hola DirecTv, primero de todo bienvenido, respecto a los canales generalistas y de tdt, és importante porque hay mucha gente que aun hoy no reciben todos los canales a la perfección, aunque no me gusten estos canales tienen que estar para que hay un abanico de opiniones, como Intereconomia, y eso que no me gusta su linia editorial. Estoy de acuerdo contigo que tienen que mejorar cosas, pero bienvenido a movistar, a pasar por el tuvo, jajaja.

Mensaje 6 de 9
1.418 Visitas
crash2012
Yo probé el VDSL

es por el tubo con b dj y por cierto esperaremos al mod

Mensaje 7 de 9
1.397 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

DirecTV escribió:


PD: Si Interconomía responde a un perfil programativo de corte generalista, que incluyan también 8tv (Godó-La Vanguardia), o Estil 9 (Filmax), o V. (La Voz de Galicia), o 13tv, Metropolitan ... Será por canales de TDT "generalistas".



8tv, Estil 9, V y Metropolitan no emiten a nivel nacional, esa es la razón, supongo, por la que no se plantean incluirlos.

Sobre 13tv, ya se ha pedido varias veces en distintos hilos, por parte de muchos usuarios su inclusión, que sería lo más lógico ya que está Intereconomía, puesto que son canales (dejando de un lado la linea editorial) muy similares por su programación, temática, perifl de espectador,...

Creo recordar que algún moderador dijo que se estaba estudiando la posibilidad de incluirse (junto con Discovery Max, el otro canal TDT que falta) pero que áun no se sabía nada.

Mi opinión es que a 13tv se le ha dado un año y algo de margen a ver que tal respondía el canal en TDT por si se diera el caso que cesase sus emisiones al poco de nacer por baja audiencia, por eso aún no se ha incluido. Aún así está ahora difcil porque el dial 13 ya tiene dueño con "Canal del Mes" asi que quedaría feo ponerlo en el 11 o en 12

Quizás si acaba cerrando Intereconomia este verano, lo reemplacen con este canal

 

Respecto a lo de LTC, yo en mi caso cuando hago zapping me lo salto porque no me interesa en absoluto, y me sobra igual que otros muchos canales, pero está ahí, que le vamos a hacer, y oye si Movistar saca de ahí dinero suficiente como para compensar el bajo precio que tiene Imagenio (22 euros) frente a otros competidores y no nos sube más la cuota, pues bienvenido sea

Mensaje 8 de 9
1.383 Visitas
crash2012
Yo probé el VDSL

ningun moderador dice algo sobre el tema? a ver q pasa

Mensaje 9 de 9
1.350 Visitas