INCONGRUENCIA SUBTITULADO PARA SORDOS: SERIES CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA Y LOS PILARES DE LA TIERRA

espierba
Yo probé el VDSL
INCONGRUENCIA SUBTITULADO PARA SORDOS: SERIES CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA Y LOS PILARES DE LA TIERRA

Hola a todos/as.

Soy una persona con implante coclear a quien el subtitulado (para personas sordas o en español) me ayuda a seguir los diálogos de las series y películas y documentales que los emiten. Tengo Fusión.

Pues bien, ayer me fijé que en el apartado de "Para mí" del menú, Movistar + me recomendaba la serie "Cuatro estaciones en la Habana". Comprobé que los ocho capítulos de la temporada 1 estaban disponibles bajo demanda hasta el 24 de abril de 2018, pero por desgracia, en Subtítulos, pone "No". Puse el primer episodio, y efectivamente, no tiene subtitulado. Se me ocurrió mirar con el buscador y vi que habían emitido los capítulos 6, 7 y 8 los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo y que estaban disponibles en U7D. Puse el episodio 6 y vi que en la entradilla que pone Movistar +, antes de comenzar cada episodio, decía que tenía Subtítulos para Sordos. Y, ¡sorpresa!, efectivamente, el episodio 6 tenía subtitulado para personas sordas (en distintos colores para cada personaje). Puse los episodios 7 y 8 y comprobé que también tenían subtitulado para sordos.

Así que pido que alguien de Movistar + me aclare como una serie que está en las grabaciones de los últimos siete días (U7D) con subtitulado para sordos, en vídeo bajo demanda no tiene subtitulado alguno. ¿Es una broma de mal gusto? Quiero suponer que se trata de un error, por lo que pido a quien corresponda que esta serie: "Cuatro estaciones en la Habana", en vídeo bajo demanda, que me ha sido recomendada por Movistar +, incorpore el subtitulado para personas sordas al igual que lo tiene en U7D. De no ser posible ¿? pido que se vuelva a programar la emisión de esta serie a cualquier hora, antes del 24 de abril y se anuncie convenientemente, para poder grabarla con el subtitulado para sordos.

Lo anterior ya me ha pasado con otras series, No es la primera vez. He acudido a atención al cliente y su respuesta es que solo tiene subtitulado "para sordos" lo que está bajo la funcionalidad 5S (accesibilidad para personas sordas o ciegas).

Bien. Pues no es así, señores/as de Movistar +, porque lo que ya es el colmo es que en el menú de Movistar + cuando seleccionas la funcionalidad 5S y te vas al apartado "5S: Series con subtítulos para sordos y autodescripción", y pones la serie "Los pilares de la Tierra", te dice: Subtítulos: No. Y efectivamente, esta serie completa bajo demanda, no tiene subtitulado para sordos. Y, ¿cómo es posible que una serie que está incluída en la funcionalidad 5S se emita sin subtitulado para personas sordas? ¿De nuevo es una broma de mal gusto? ¿Es otro error?

Señores/as de Movistar+: les ruego que remitan el contenido del presente mensaje a quien corresponda para que subsane cuanto antes el/los error/es y que pongan un poco más de atención en esta materia de la accesibilidad para las personas sordas o con hipoacusia, así como a las personas ciegas. Creo que nos merecemos esa consideración.

Un saludo,

Mensaje 1 de 3
696 Visitas
2 RESPUESTAS 2
espierba
Yo probé el VDSL

Hola a todos/as.

Corrijo, en parte, lo que decía de la serie LOS PILARES DE LA TIERRA, ya que aunque en pantalla te dice que no tiene subtitulado, si accedes a la serie con la app 5S, sí sale el subtitulado cuando se sincroniza con el audio de la TV. El problema es que es muy incómodo ver la imagen en la TV, y al propio tiempo, ir siguiendo los diálogos en el móvil con letra mucho más pequeña. Lo que pido a quien corresponda de Movistar + es que el subtitulado aparezca a tamaño "normal" en la pantalla de la TV, además de poder acceder al mismo desde la app del móvil.

Gracias. Un saludo.

Mensaje 2 de 3
580 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @espierba

 

Todas tus sugerencias nos ayudan a mejorar, tomamos nota de la misma y lo pasamos al departamento correspondiente, pero, darte una solución en principio en estos momentos o un futuro próximo no la habría, ya que Movistar no elige la programación de cada canal, es el propio canal el encargado de la misma.

 

En cuanto a los contenidos bajo demanda algunos disponen de subtítulos y otros no, todo depende de los derechos de emisión. Los acuerdos con las distribuidoras establecen algunas limitaciones de disponibilidad.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
577 Visitas