Movistar pierde el canal plus liga para las siguientes temporadas, adslzone

Santiroca
Yo probé el VDSL
Movistar pierde el canal plus liga para las siguientes temporadas, adslzone

Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas

Escrito por Claudio Valero
2 diciembre, 2015 a las 9:22 pm
La Liga de fútbol profesional acaba de informar del resultado de la adjudicación de los derechos de explotación de la competición para las próximas tres temporadas. Movistar y Mediapro son los únicos que se han quedado con los derechos, repartiéndose el partidazo en exclusiva y los ocho partidos de la competición, además de la segunda división.

A través de una nota informativa, la LFP ha informado sobre la adjudicación de la explotación de contenidos audiovisuales tras las ofertas presentadas para emitir el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, y de la Copa de SM El Rey para las temporadas 2016-2017 a 2018-2019. Al haberse superado el precio de reserva, se han adjudicado los lotes 5 y 6. El resto de lotes no se han adjudicado a nadie por los que “se convoca por tal motivo una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso”.

El reparto de los lotes es el siguiente:

El Lote 5 ha sido adjudicado a la compañía DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, SAU (Telefónica) por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.
El Lote 6 ha sido adjudicado a la compañía MEDIAPRODUCCIÓN, SLU (Mediapro) por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas.
El contenido de los lotes es el siguiente:

Lote 5 Un partido de Primera División en exclusiva en primera selección. Un partido de Segunda División en exclusiva en primera selección. Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División
Lote 6 Canal Liga TV o su contenido equivalente: Ocho partidos de Primera División de Pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa S.M. El Rey de Pago en exclusiva excepto los partidos del Lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final de esta Copa.
En resumen, Movistar se queda con los derechos del actual “Partidazo”, el que antaño fuera “el partido del plus”. También un partido de la Liga Adelante en exclusiva y la fase de ascenso. Por su parte, Mediapro se queda con el actual “Canal+ Liga”, es decir, los 8 partidos restantes salvo el que se emite en abierto. Contará además con la Copa del Rey salvo semifinales y final.

Mensaje 1 de 55
7.156 Visitas
54 RESPUESTAS 54
iLPaTxI
Yo probé el VDSL

El lote 3 de los bares, para Orange y Vodafone!!!

El año que viene todos los tendran todo, otra cosa seria un sinsentido

Mensaje 51 de 55
1.314 Visitas
j_samperman
Yo probé el VDSL

iLPaTxI escribió:

El lote 3 de los bares, para Orange y Vodafone!!!

El año que viene todos los tendran todo, otra cosa seria un sinsentido

Podria ser una estrategia para que todaas las compñias tengan algo del pastel y obligar de esa manera a juntarse para que todo el mundo tenga acceso a todo??

Mensaje 52 de 55
1.234 Visitas
iLPaTxI
Yo probé el VDSL

Pues tiene toda la pinta y eso si, el año que viene estoy seguro que el futbol sera mucho mas caro.

Mensaje 53 de 55
1.203 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Creo yo que el partidazo de primera(Canal+ Partidazo),el partido de segunda  e iran al nuevo canal generalista de pago #0

Mensaje 54 de 55
1.015 Visitas
JoseluMoreno
Yo probé el VDSL

No veo a movistar negociando por un lote más caro que el que ha adquirido, porque le saldra más caro aun. Tendrán que ofertar tarifas muy a la baja para evitar un aluvión de bajas el próximo año...

Mensaje 55 de 55
931 Visitas